Respeto mutuo entre el Barakaldo y el Real Ávila

diariodeavila.es
-

El primer entrenamiento de la semana del conjunto abulense comenzó con retraso tras exigir la plantilla garantías de cobro

Entrenamiento del Real Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

En Barakaldo ven al Real Ávila como «un hueso» y en el conjunto abulense se reconoce que el equipo vizcaíno es «de los más fuertes» de los que había en el bombo. El sorteo que ha emparejado a ambos en las semifinales de la Fase de Ascenso a Segunda División B no ha gustado ni en Ávila ni en Barakaldo. Ambos equipos recelan del potencial del rival y se prevé una eliminatoria muy igualada con la ventaja para los vascos de que el encuentro de vuelta se dispute en su campo, presumiblemente el sábado 9 de junio a las 20,00 horas, para evitar la coincidencia con el España-Italia de la Eurocopa, que se disputa al día siguiente.

En el equipo gualdinegro desconfían de un Real Ávila al que ven con un gran potencial ofensivo. En declaraciones a los medios locales, su entrenador, Iñaki Zurimendi, pone especial énfasis en la importancia de marcar un tanto en el Adolfo Suárez y de dejar la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en el Lasesarre, al que al partido del pasado domingo contra el Parla acudieron unas 2.500 personas, y eso que el equipo ya había ganado 0-2 en el campo del Parla y tenía la clasificación prácticamente conseguida, ratificándola con el 2-1 del segundo encuentro.

Mientras, en el Real Ávila se es consciente de que no encajar en el encuentro de ida será clave, porque en el de vuelta cualquier empate con goles le daría el pase, además de, lógicamente, la victoria. La confianza en que es muy difícil que el Real Ávila se quede sin marcar acentúa la importancia de que la portería de Félix se quede a cero en el encuentro del próximo domingo a las 18,00 horas, para el que de nuevo se espera a una ‘marea roja’ en las gradas.

duro a domicilio. Como visitante, el Barakaldo ha perdido tres partidos en el grupo IV de Tercera División, los tres por 1-0, y no cae desde el pasado 18 de diciembre fuera de su estadio. De los 19 partidos disputados, ganó 11, empatados 5 y perdió 3, con 33 goles a favor y 10 en contra. Marcó en 15 partidos y no encajó en 7. Son números muy parecidos a los logrados en su casa.

El equipo de José Luis Diezma regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos y lo hizo con ‘movida’, ya que la sesión comenzó con casi hora y media de retraso. Sobre las 21,00 horas saltaban los jugadores al campo después de una larga reunión con representantes de la Directiva y de la Plataforma Amigos del Real Ávila 2012, ante los que exigieron garantías de cobro de los meses de abril y mayo, o de lo contrario se negaban a entrenar.

Al final, la negociación fructificó y los dirigentes se comprometieron a abonar el mes de abril el próximo jueves, y los jugadores salieron a entrenar.