Ávila se unirá al Día de la Discapacidad con varios actos

E.Carretero
-

El 3 de diciembre, jornada en la que se conmemora esta efemérides, Los Cuatro Postes se iluminarán de forma multicolor mientras que el día 4 se ofrecerá una chocolatada y, ya por la tarde, un espectáculo con espectáculo a cargo de varias asociaciones

Ávila se unirá al Día de la Discapacidad con varios actos - Foto: David Castro

Ávila se unirá un año más al Día de las Personas con Discapacidad, jornada internacional que se celebra cada 3 de diciembre y en la que se persigue reivindicar el compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos. Lo hará con varios actos a los que este miércoles dio el visto bueno el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Para esa jornada, el monumento de Los Cuatro Postes y el corpóreo se iluminarán de forma multicolor, en representación de todas las asociaciones que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Además, el 4 de diciembre tendrá lugar una chocolatada por la mañana y el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá por la tarde un espectáculo con actuaciones organizadas por las diferentes asociaciones.

Así mismo, en la reunión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad celebrada ayer miércoles también se aprobó la concesión del Símbolo Internacional de Accesibilidad – Ávila Accesible a dos establecimientos de la ciudad.

alta participación. La reunión, que estuvo presidida por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, contó con la participación de 19 de las 21 asociaciones que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad es un órgano de participación de naturaleza consultiva y asesora, creado por el Ayuntamiento de Ávila para facilitar la participación de las personas con discapacidad en las decisiones y medidas que les afecten constituyendo un cauce para la representación de las organizaciones y asociaciones existentes en este sector ante la Corporación Local.