El I Trofeo Quini, homenaje a finales del mes de agosto

A.S.G.
-

El Club Deportivo Barrios de Ávila pone en marcha un nuevo trofeo en reconocimiento a Joaquín Jiménez que se disputará el 29 de agosto en modalidades de fútbol 7 y fútbol 11

El I Trofeo Quini, homenaje a finales del mes de agosto

Joaquín Jiménez ‘Quini’ tendrá su merecido homenaje. El Club Deportivo Barrios de Ávila pone en marcha la primera edición del Trofeo Quini, la competición que tendrá lugar a finales del mes de agosto –sábado 29– en reconocimiento a la figura de Quini, miembro de la Junta Directiva que hace años ponía en marcha el Trofeo Pedro Pascual, actual Liga Pinturas Pinpocho, y que fallecía recientemente a causa de una larga enfermedad.  

«Si el COVID-19 lo permite, nos juntaremos para rendir homenaje a Quini» señalan desde el Club Deportivo Barrios de Ávila, que en su última Asamblea ya había adoptado la decisión de poner en marcha un acto de reconocimiento a su persona así como la decisión de que la actual Copa Deportes Sánchez pase a denominarse a partir de ahora Copa Quini junto con el nombre del patrocinador que pudiera tener en cada momento. Un torneo que contará con la participación de todos los equipos que componen en la actualidad  la Liga Pinturas Pinpocho, como son el Opticalia Bar Montecarlo, Deportes Alfonso San Antonio, El Fresno Venta El Soto, Bar 124 Hierros Pascual Bar La Bahía, Pinturas Pinpocho Bar Prisma, Hotel Cuatro Postes Bar El Moro, Berrojálbiz FutAlbarrán, Coabu Los Rubios La Toledana, Atlético Maxdecor, Quierountoldo.com M&3 Prados, Deportes Sánchez C4sino y Restaurante Sanjuaniego Crespo Motor. Competición que este año se adjudicaba el Opticalia Bar Montecarlo, líder en el momento del parón ocasionado por el COVID-19.  

La competición se organizará en cuatro grupos de tres equipos cada uno que se verán sobre el césped, como novedad, en la disciplina de fútbol 7 en partidos de 50 minutos (25 minutos cada parte y 10 de descanso). Cuatro grupos y cuatro primeros clasificados que pasarán a verse las caras en las dos posteriores semifinales –18,00 horas–. En este caso será ya en la modalidad de fútbol 11 y en partidos de 70 minutos, con dos partes de 35 minutos. La final –20,00 horas– se disputará igualmente en modalidad fútbol 11 en un partido de 80 minutos dividido en dos partes de 40 minutos.

La jornada se completará con la celebración –12,30 horas– de un encuentro entre los veteranos del campeonato y los veteranos del ICM, equipo al que siempre estuvo ligado Joaquín ‘Quini’. Una vez proclamado el campeón se hará entrega del trofeo así como una placa y un ramo de flores a la familia de Quini.

Un mes de agosto en el que está previsto que se tome una decisión sobre la continuación de la Copa Deportes Sánchez 2020. El torneo del KOquedó en suspenso a la espera de la disputa de los cuartos de final. La organización deberá estudiar si se retoman las fases que restan, para lo que se contempla los últimos meses del año.