Salen a licitación las obras de mejora de la AV-500

E.Carretero
-

Con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, los trabajos se centrarán en los 8,3 kilómetros de esta vía regional que discurre por la provincia de Ávila y desde la Junta de Castilla y León esperan que se inicien este mismo año

Salen a licitación las obras de mejora de la AV-500 - Foto: Diario de Ávila Antonio Bartolomé

La Junta de Castilla y León ha sacado a licitación, por un importe próximo a tres millones de euros, las obras de mejora de la plataforma y firme de la AV-500, vía que conecta la capital abulense con la segoviana de El Espinar. Se trata, como apuntó el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, de un compromiso del consejero de Fomento que ahora, con esta licitación, «se hace realidad» con la licitación de estos trabajos que, una vez se adjudiquen, cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y a cargo de tres anualidades, en este caso 2019, 2020 y 2021.   

Las obras, recordó Hernández Herrero, consisten en el ensanchamiento de esta carretera cuyo firme por lo general «no es malo», si bien se trata de una vía muy antigua en la que hay que mejorar sobre el trazado en alzado con el fin de minimizar los cambios de rasante. Los trabajos se centrarán en el tramo de 8,3 kilómetros de la AV-500 que discurren por tierras abulenses.

«Desde el Servicio Territorial de Fomento  se ha trabajado durante esta legislatura con mucho empeño en esta actuación», aseguró el delegado territorial de la Junta que apuntó que si el trámite se desarrolla según lo previsto las obras podrían comenzar en este mismo año. «La Ley de Contratos es una ley compleja que conlleva muchísimos requisitos, de publicación y de transparencia», explicó Hernández Herrero, antes de apuntar que la previsión es que la obra se adjudique en el plazo máximo de seis meses con lo que «la ejecución material de estos trabajos sin duda empezará a lo largo de este ejercicio presupuestario».