Barrios destaca que el comercio mueve 12.000 millones

SPC
-

Librería Cervantes de Segovia recibe el premio al mejor comercio de Castilla y León por ser un "referente cultural" y tener una "imagen de marca"

Barrios destaca que el comercio mueve 12.000 millones

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, subrayó hoy la importancia económica del sector del comercio en Castilla y León que mueve más de 12.000 millones de euros, cuenta con más de 24.000 empresas y 30.000 locales, además de dar empleo a 140.000 personas. De ese número, precisó, 40.000 son autónomos y 100.000 asalariados.

Barrios entregó hoy a la Librería Cervantes de Segovia el galardón autonómico de los XII Premios de Comercio Tradicional que otorga la Junta a las mejores prácticas desarrolladas en Castilla y León por las pymes del sector. Esta empresa fue elegida entre las nueve reconocidas en cada provincia por ser un “referente cultural” y contar con una “imagen de marca”, por lo que su propietario recibió 9.000 euros en metálico.

Los galardones pretenden reconocer el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas del sector por incrementar su competitividad mediante fórmulas como la incorporación de la creatividad al servicio que prestan, la oferta de productos tradicionales y artesanales con mayor valor añadido, el hecho diferencial, el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la innovación en la gestión, la competitividad, la modernidad, la conjunción entre la tradición y la modernidad o la apertura de nuevos canales de venta, sin olvidar el compromiso social responsable. Todo ello, precisó el consejero, para ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente.

El consejero remarcó, antes de proceder a la entrega del premio que tuvo lugar en el Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a la gran función social que cumple el comercio, al satisfacer las necesidades de los ciudadanos. “Es prioritario el abastecimiento primario en zonas donde hay un déficit comercial”, expuso. En ese sentido, recordó que la Consejería y la Dirección General de Comercio y Consumo cuentan con una línea para cubrir este déficit.