Cs asegura que los presupuestos reflejan nuestro programa

L.C.S
-

El portavoz municipal, Carlos López, destaca el trabajo de colaboración y entendimiento con Por Ávila para la elaboración de estas cuentas

Cs asegura que los presupuestos reflejan nuestro programa - Foto: Belén González

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, defendió la validez de los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno municipal porque «reflejan nuestro programa electoral» y destacó el grado de trabajo y colaboración alcanzado con Por Ávila a la hora de elaborar unas cuentas a las que, lógicamente, no presentarán «ninguna enmienda»y tienen ya el voto favorable tanto en la comisión informativa como en el Pleno.
«Los presupuestos incluyen la mayor parte de las propuestas de nuestro programa electoral, que es nuestro compromiso con lo que prometimos a los ciudadanos abulenses en las elecciones de mayo», afirmó López, para quien «los abulenses deben ser los protagonistas de nuestras políticas y estos presupuestos cumplen con esa premisa. Hay importantes dotaciones sociales, se integran los barrios anexionados y se cuidan los sectores más vulnerables, existiendo además  un compromiso importante en el mantenimiento de nuestras calles y polígonos», afirmó López.
El portavoz municipal de Cs reconoció que «este primer año lo que necesita Ávila es un inversión fuerte para eliminar toda la dejadez que ha habido en los últimos cuatro años y es cierto que hemos puesto por delante lo que es el mantenimiento, la dotación y mejorar la ciudad, que tenía una necesidad urgente, frente a rebajar la deuda, que se reduce en 100.000 euros, pero con las inversiones que se van a hacer creemos que en años posteriores la deuda se va a intentar reducir más. De todas maneras nosotros pensamos que se puede trabajar con una deuda adecuada pero sin dejar de lado el mantenimiento de la ciudad. No reducimos la deuda tanto como desearíamos, pero era una necesidad urgente el hacer este tipo de inversiones. La diferencia de cómo va a quedar la ciudad lo van a notar los vecinos».
También se refirió López a la «reducción de gasto superfluo al eliminar partidas de subvenciones nominativas que pasan a licitarse», afirmando que «hay partidas que es imposible eliminar, por eso se ha recortado menos de lo esperado».
Desde Ciudadanos se resalta el hecho de que con estos presupuestos desde el equipo de gobierno  « se apuesta por la regeneración urbana que nos permiten recuperar a Ávila del estado de dejadez y abandono en el que nos lo hemos encontrado. Mejoramos mantenimiento y limpieza de la ciudad, calles, parques y edificios municipales y se han aumentado todas las partidas destinadas al mantenimiento de la ciudad».
Por último, para Carlos López es algo destacable el hecho de que «cada partida de este referendum ha sido acordada de forma común entre Ciudadanos y Por Ávila. Es la primera vez que en nuestra ciudad hay un acuerdo de esta envergadura y ha sido posible al poner por encima los abulenses y no a las siglas políticas. Este diálogo es un ejemplo de dos formaciones que buscan sus puntos comunes y olvidan lo que les separa, poniendo por delante los intereses de los ciudadanos».