Premiados por dar 0,0 al volante

Redacción
-

La campaña de Espirituosos de España y el Ayuntamiento llegó a Ávila en forma de control y a los que no habían consumido nada de alcohol se les premió con cheques de gasolina por 20 euros, además se les recomendó la figura del conductor alternativo

Premiados por dar 0,0 al volante

Una veintena de conductores recibió en la noche del sábado un cheque de 20 euros para gasolina en el marco de la campaña que han desarrollado el Ayuntamiento de Ávila y Espirituosos España para promover el consumo cero de alcohol al volante.

En colaboración con la Policía Local de Ávila, durante la pasada noche se desarrolló la campaña, en la que se instaló un punto de control de alcoholemia en la zona de San Vicente. A los conductores que se ha parado y han dado 0,0 en el control de alcoholemia que se les ha realizado, se les premió con un cheque de 20 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, junto con la técnico del Área de Drogodependencias del Consistorio y una monitora de Espirituosos España acompañaron a los agentes de Policía Local en el desarrollo de los controles de alcoholemia preventivos, aportando información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir y recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (el que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos.

La de este sábado ha sido la sexta ocasión en la que el Ayuntamiento de Ávila y Espirituosos España han desarrollado una acción de estas características. Así, hasta la fecha, se han realizado cinco acciones de sensibilización en las que han participado unos 475 jóvenes conductores que han demostrado no consumir alcohol si van a conducir, realizándose cerca de 2.000 controles de alcoholemia con resultado 0,0.