UGT dice que no se podrá aislar en el Infantas sin contratos

B.M
-

Anuncian que el lunes tienen una reunión con su asesoría jurídica para pedir "una medida cautelar en el juzgado de lo Contencioso" para que se cumpla el plan de contingencia en su totalidad

UGT dice que no se podrá aislar en el Infantas sin contratos

FeST-UGT denuncia que si este verano no se realizan las contrataciones para sustituir al personal en el Centro Infantas no se podrán mantener los aislamientos y el plan de contingencia tal y como se está haciendo. En este sentido, Francisco José Muñoz recuerda que con el plan por el covid hay tres zonas diferenciadas, una para pacientes con covid confirmado por prueba PCR, otra de aislamiento para posibles casos y otra para residentes no covid. Se trata de zonas que no se mezclan entre ellas y donde las plantillas son estancas. Sin embargo, asegura que si se dan las vacaciones al personal sin contratar se vulnerará el plan de contingencia a pesar de que se trata de "13 tristes contratos". Sostiene el representante sindical que si no hay contrataciones habrá que "mezclar las zonas", lo que supondría que se "incumplirían las normas de Sanidad", por lo que creen que en este punto y en este centro, gestionado por la Diputación, la Junta de Castilla y León está haciendo "dejación de funciones" dado que tiene las competencias de Sanidad y se trata, señaló, de un centro con atención sanitaria.

Por todo ello, señaló que el lunes tienen una reunión con su asesoría jurídica para pedir "una medida cautelar en el juzgado de lo Contencioso" para que se cumpla el plan de contingencia en su totalidad.

Se refirió además Muñoz a que cuando se dice que hay una ratio elevada en el centro se está mintiendo dado que esta ratio "ha ido creciendo porque se han ido dando mayores servicios" e indicó que los políticos se están comportando como "trileros", sin dar la cara.