Isabel Blanco considera prioritario mejorar la dependencia

SPC
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades asegura que propondrá "temas nuevos", más allá de lo pactado entre el PP y Cs

Isabel Blanco, durante la toma de posesión. - Foto: Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, aseguró hoy, tras la toma de posesión de su cargo, que se pone al frente de una Consejería “con mucho trabajo por delante”, pero que lo afronta con “mucha ilusión”. Blanco Llamas se fijó como una de las principales prioridades mantener el nivel en materia de dependencia, y mejorarlo en los próximos años, “somos una comunidad ‘top’” en ese tema, apostilló.

La consejera zamorana explicó que en el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará mañana a las 11, pondrá sobre la mesa las cuestiones que tengan que ver con su cartera entre las 100 medidas que pactaron el Partido Popular y Ciudadanos, como son la educación de cero a tres años o las subvenciones “de las que hizo mucho hincapié” el partido 'naranja'.

Blanco Llamas reconoció estar “aterrizando” en su nuevo puesto, pero tener todos los proyectos “claros”. “Alguna cosa nueva seguro que haremos”, recalcó. Además valoró positivamente el nuevo Consejo, con “buenos profesionales, tanto hombres como mujeres”, y pidió que se les dé una oportunidad para ponerse a trabajar, sin entrar a valorar la falta de paridad del nuevo ejecutivo.

Preguntada por la condena para tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor a penas de prisión de entre 39 y 40 años, Blanco Llamas no quiso hacer valoraciones por ahora hasta “ver lo que hay”.