El PP propone más de 20 medidas para reflotar el turismo

Redacción
-

A través de una Proposición no de Ley presentada en el Congreso, donde también ha registrado una enmienda para prorrogar los ERTE más allá del estado de alarma

El PP propone más de 20 medidas para reflotar el turismo

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado dos iniciativas en los últimos días para impulsar el sector turístico nacional, sumido en una crisis de profundidad aún desconocida por la emergencia sanitaria de la COVID-19. «En ambas propuestas  están reflejadas las necesidades, demandas y circunstancias que los parlamentarios del PP por nuestra provincia recogieron en sus encuentros con los empresarios de los sectores hostelero y turístico abulenses y que Alicia García ha trasladado a la Cámara Baja», informa el PP.
La primera de ellas es una enmienda a la disposición adicional sexta del Real Decreto 8/2020 que declaró el estado de alarma en la que el PP insta al  Gobierno a prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo más allá de la situación de estado de alarma, una medida esencial para el sector del turismo que vienen reclamando los empresarios de nuestra provincia.  Se trata de «garantizar la efectiva salvaguarda del empleo vinculada a la situación extraordinaria y de crisis sanitaria derivada de la COVID-19», justifica el PP en el texto registrado en la Cámara Baja.
La segunda medida es una Proposición no de Ley (PNL) que recoge «un plan con 22 medidas prioritarias para apoyar y reactivar al sector turístico por el impacto del coronavirus», explica García. También esta PNL contempla medidas solicitadas por el sector en Ávila. 
Entre esas 22 propuestas está la adaptación de establecimientos y destinos, la adquisición de material y equipamiento para la desinfección y prevención sanitaria de empresas y elementos de la escena urbana de las ciudades; reducir a la mitad el Impuesto de Sociedades al sector turístico. Asimismo, plantea ampliar a doce meses más la tarifa plana de autónomos reduciéndola a los 50€ iniciales y rebajar otros módulos en los sectores más afectados. Otras propuestas son impulsar medidas específicas para posicionar la oferta de turismo de interior, turismo de naturaleza, turismo gastronómico, turismo rural, y turismo activo, así como promover desde el Gobierno, junto con las comunidades autónomas, diputaciones, cabildos, destinos, sector y medios de comunicación, una gran campaña turística que anime la demanda doméstica para generar confianza para viajar en los meses posteriores al estado de alarma, permitir así la reactivación del consumo y recuperar la actividad económica.