Más de una veintena de atletas en el Centro de Tecnificación

Deportes@diariodeavila.es
-

La Consejería de Cultura y Turismo publica la nueva relación de deportistas integrantes del Centro de Tecnificación de Atletismo, Deporte Adaptado, Montaña, Escalada y Senderismo, Motociclismo o Rugby

Más de una veintena de atletas en el Centro de Tecnificación - Foto: David Castro

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León daba a conocer a través del BOCYL la relación de deportistas integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León en disciplinas como el atletismo, rugby, motociclismo, deporte adaptado y montaña, escalada y senderismo. Una relación de nombres con presencia abulense y especialmente en atletismo, con más de una veintena de abulenses entre los elegidos para  tecnificar en la temporada 2019-2020 una vez examinadas las propuestas. «Antes del inicio de cada temporada deportiva,  las  federaciones  responsables  de  los  Centros  de  Tecnificación  presentarán  a  la Dirección General competente en materia de deportes, la propuesta de los deportistas que renovarán la permanencia en el correspondiente Centro de Tecnificación y los nuevos seleccionados, con indicación de los Centros de Tecnificación a los que estarán adscritos» describe al respecto la Consejería de Cultura y Turismo.

Formarán parte del Centro de Tecnificación del RíoEsgueva atletas como Gonzalo Arangüena Pinilla, Guzmán Caballero Jiménez, Sonsoles Barba Vázquez, Ryan Barcala Aparecida, Abraham González Muñoz, Alejandra Hernández Vallejo, Eduardo Jiménez Encinar, Andrea Jiménez Hernández, Álvaro Jiménez Morcillo, Carla Jiménez Sanandrés, Ángela López Martín, Juan Lucas de la Fuente, Noelia Manso Aller, Gabriel Martín Blázquez, Álvaro Monfort Butenegro, África Muñoz López, Kristina Nikolova Nikolova, Andrea Pascual Soblechero, Jénnifer Pérez Jiménez, Iñigo Redondo Martín, Ana Sánchez García y Alberto Sánchez Pinilla.

Darío Martín Muñoz ha sido seleccionado para formar parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Dos pilotos abulenses formarán parte del Centro de Tecnificación de Motociclismo. Hugo Barrera Garrido y Carlos Martín Jiménez formarán en el Río Esgueva. Entre los nombres de los seleccionados para el Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Deporte Adaptado destaca el nombre del cebrereño Álex González.