La labor pedagógica de la Policía se impone

M.E
-

Aunque continúan las denuncias, con tres propuestas el pasado fin de semana y 348 en total, la Policía Local se centra en informar

La labor pedagógica de la Policía se impone - Foto: David Castro

La Policía Local de Ávila se centra en estas últimas semanas en priorizar su labor informativa de lo que se puede hacer y lo que no en la fase del proceso de la desescalada del estado de alarma en la que nos encontramos, desde ayer en la fase 1, sobre su capacidad sancionadora. Con todo, cuando los incumplimientos del estado de alarma son más que evidentes, como caminar en grupo a la una de la madrugada, esperan las sanciones. Así, durante todo el pasado fin de semana fueron tres las propuestas de sanción efectuadas en Ávila por parte de la Policía Local, en su mayoría por no respetar los horarios en las salidas, una cifra que se eleva a 348 durante todo el estado de alarma.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, insiste en que ahora la labor de la Policía Local se centra en su labor pedagógica y divulgativa, no en vano con el aumento de la movilidad de las últimas semanas (y más desde ayer) sería imposible controlar todos los movimientos de los vecinos. Con todo, los incumplimientos reiterados o evidentes se están sancionando, como no puede ser de otra manera, de ahí que se llame a la responsabilidad de los abulenses en esta fase 1 porque muchas restricciones continúan, como los horarios.