El Óbila se queda a las puertas de la remontada

Área 11
-

86
Obradoiro Silleda
84
Ávila Auténtica
Finalizado
Los verderones caen por la mínima ante el Obradoiro Silleda en un último cuarto vibrante

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar vio frenada su buena racha de victorias a manos de un Obradoiro Silleda que se llevó el triunfo tras un ajustado último cuarto en el que pudo haber pasado cualquier cosa. Fue un duelo vibrante entre dos escuadras muy parejas, que no decepcionó y que si bien cayó del lado local, también podría haberlo hecho del abulense. Al final los de casa se impusieron por la mínima en un envite en el que para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar destacaron Lobo (23 puntos), Castro (19) y Hampl (18).

El encuentro se presentaba para el cuadro verderón como una magnífica prueba de fuego, ya que después de encadenar tres victorias plácidas, viajaba a tierras gallegas para medirse a un rival con el mismo número de triunfos y que únicamente había claudicado ante el líder. Por ello los abulenses sabían desde el inicio que no sería un compromiso como los anteriores y prueba de ello es la intensidad que se mantuvo durante los 40 minutos de duelo.

Los primeros golpes se encargó de darlos el Obradoiro Silleda, que en un inicio fulgurante puso el 4-0 en el electrónico. Respondió prácticamente de manera inmediata, y de la mejor forma un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que con un parcial de 0-6 se puso por primera vez por encima tras tres minutos de juego. La igualdad fue la nota predominante del choque durante los minutos siguientes, si bien en el tramo final del primer cuarto los gallegos se escaparon gracias a dos triples que provocaron que del empate a 16 se llegara al 22-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto por momentos los santiagueses parecían escaparse, logrando ventajas de hasta diez puntos (32-22 o 34-24) que, sin embargo, no minaron la moral de los de José Antonio Sánchez, incómodos ante las armas de su oponente. Supieron recortar distancias a tiempo los abulenses, que a nueve segundos del intermedio se situaron a cuatro puntos de los compostelanos (41-37) antes de la canasta de Losada que dejó el parcial en 21-21, aunque la ventaja seguía siendo local (43-37).

Le tocó al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar seguir nadando contracorriente ante un Obradoiro con el que compartió porcentaje de tiro (50%) pero en el que fue netamente inferior respecto al número de rebotes (34- 24) o robos (8-3). El paso por los vestuarios sentó mejor a los compostelanos, que se anduvieron sin titubeos y liderados por un gran Fernández (30 puntos), parecían romper el partido definitivamente (63-45) a dos minutos del último cuarto.

Los 18 puntos de desventaja finalmente terminaron siendo 11 (65-54) al inicio de un definitivo último cuarto en el que se vio la mejor versión del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, enchufándolo prácticamente todo y neutralizando a su rival, que comenzó a verle las orejas al lobo cuando Diagne puso el 73-73 a cuatro minutos de la conclusión. También cuando Lobo, con un triple, respondió a la misma acción de Fernández en la acción posterior (76-76). Al último minuto se llegó con 80-78 y los nervios a flor de piel, pero la balanza terminó inclinándose hacia el lado de un Obradoiro Silleda que, pese al miedo en el cuerpo, también supo jugar sus cartas (86-84).