El Diocesanos se lo juega a una carta

A.S.G.
-

Los colegiales, obligados a ganar al Salamanca B este sábado en el Sancti Spíritu para continuar en la lucha por la permanencia. Somoza no podrá contar con Pablo Negro, tras su lesión en el hombro, ni Moreta, con esguince de rodilla

Partido de fútbol en el campo de Sancti Spiritu. - Foto: Isabel García

Pase lo que pase este sábado, aún quedarán por delante 18 puntos por disputar, 24 para los equipos que llegaron desde el Grupo A, suficientes para que pueda pasar de todo en la pelea por la permanencia en este Grupo E. Pero para el Colegios Diocesanos UCAV ya no es únicamente una cuestión de números ni calculadora, cada jornada que pasa con menos ecuaciones posibles para amarrar la salvación, sino de cabeza, la que en las últimas jornadas les ha impedido sumar lo que debían haber sumado. Les penalizó ante el Becerril como les lastró ante el Peñaranda y Santa Marta. Un punto de nueve posibles en una fase que corre como la pólvora y quema etapas a ritmo vertiginoso. Y antes de que el ritmo lleve a los colegiales a parar en su jornada de descanso –dentro de dos semanas– los de José Alberto Somoza cerrarán la primera vuelta ante el Salamanca B y La Bañeza, dos de los equipos a priori más fuertes de esta fase. Sea quien sea el rival, los colegiales han llegado a ese punto en el que lo que importa es sumar y hacerlo de tres en tres, empezando por este sábado, a partir de las 16,00 horas, ante un Salamanca B que ha sabido enseñar los dientes con dos victorias y un empate. Todos miran a los de Javier Guillén como uno de los equipos llamados a la permanencia. No hace tanto se miraba igual a los de Somoza. Y necesitan que vuelva a ser así.

Para ello deben cambiar la racha. «La cabeza y las sensaciones están muy tocadas» comenta el técnico ante una mala racha que se extiende más allá de esta fase. Es por ello que prefieren mirar a corto. «Debemos plantearnos un objetivo a corto plazo, y a corto son los dos partidos antes del parón. Tenemos que levantar la cabeza y tratar de ganar estos dos partidos. Si lo hacemos tendremos alguna opción en la segunda vuelta, en la que tenemos tres partidos en casa. Pero para ello es clave sumar en estos dos partidos y sumar los seis puntos. Mientras matemáticamente tengamos opciones debemos seguir peleándolo. En el fútbol pueden pasar muchas cosas» comenta el técnico.

«Debemos estar metidos en la lucha». Y ello pasa por medirse al que Somoza considera «uno de los mejores equipos de esta segunda fase», un Salamanca B en el que pone la atención en los jugadores de ataque. «Tiene jugadores de mucha calidad. Si les dejamos jugar, si no somos intensos, si no les apretamos nos pueden hacer mucho daño».

Una tarde para desterrar los nervios que en otros partidos les han penalizado mucho. «Eso es fundamental. Debemos entrar bien al partido. Si nos ponemos por delante sería fundamental para reforzarnos mentalmente, que es donde estamos tocados».

Homenaje a Álex González, subcampeón de España

El Colegios Diocesanos UCAV realizará este sábado, antes de que comience el partido ante el Salamanca B, su particular homenaje a Álex González, reciente subcampeón de España de Pádel Adaptado. Álex será el responsable de hacer el saque de honor  tras la medalla de plata conseguida en la cita de Ontinyent, Valencia, sobre un césped que compartirá con su hermano, Víctor González, centrocampista del Colegios Diocesanos UCAV. Un momento especial en el que desde la directiva del club le harán entrega de un pequeño detalle, la figura de La Santa Andariega , obsequio patrocinado por Granitos Cardeñosa. Una estatuilla que hace unas semanas también recibía Andrea Jiménez.