scorecardresearch

El Dedal, Premio Provincial de Comercio Tradicional

I.Camarero Jiménez
-

Como al resto de galardonados en categoría provincial, la Junta les otorgará 3.000 euros en metálico y un trofeo y el de los nueve que resulte vencedor en categoría regional se llevará 9.000 euros más y un trofeo "emblemático"

El Dedal, Premio Provincial de Comercio Tradicional - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Consejería de Empleo e Industria ha dado a conocer el fallo de la fase provincial de la XIV edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, cuyo objetivo es "reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de la Comunidad para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y adaptar y modernizar sus negocios".

La convocatoria de estos premios establece un total de diez galardones: un reconocimiento autonómico y nueve reconocimientos de carácter provincial, uno por provincia. Los nueve establecimientos premiados a nivel provincial -cuyo fallo ha sido comunicado en los últimos días- son, a su vez, los candidatos al premio autonómico que se fallará y se dará a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo martes día 30 Valladolid.

Los nueve premiados, en la categoría provincial son: El Dedal (Premio Provincial de Ávila),  Celeste (Premio Provincial de Burgos), Artece y Artemueble (Premio Provincial de León), Máquinas de Coser Dioni (Premio provincial de Palencia), Carnicería Izquierdo (Premio Provincial de Salamanca), Montón de Trigo, Montón de Paja (Premio Provincial de Segovia), Trofeos Romero (Premio Provincial de Soria), Mesetarios (Premio Provincial de Valladolid) y Mimitos Home (Premio Provincial de Zamora).Todos los galardonados provinciales recibirán un trofeo y un premio en metálico de 3.000 euros; mientras, el establecimiento que resulte ganador del premio a nivel regional será obsequiado, además, con un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros.

La empresa abulense reconocida con este galardón es, como decíamo la firma textil Dedal, un establecimiento que" desde su creación en 1986 ha experimentado importantes cambios estableciendo nuevas líneas de trabajo para adaptarse a las necesidades del comercio. En el 2006 renueva sus instalaciones ganando confortabilidad y atractivo para el cliente, potenciando la sección textil y diversificando su oferta con una línea de trajes de novia y medievales de diseños únicos". Además se encuentran inscritos en el registro de artesanos, realizando exposiciones y ponencias sobre moda medieval.

Como factor de diferenciación, cabe señalar que "prepara cada nuevo proyecto a través de estudios de mercado, campañas publicitarias, visita a ferias especializadas y desfiles de moda con marcas pioneras. Utilizan y actualizan medios de publicidad e informáticos en almacén y tienda, disponiendo de dos páginas web y de venta online". Y, por último participan activamente en redes sociales y en diferentes plataformas, además de ser respetuosos con el medio ambiente (reciclado de embalajes, destrucción de documentos), su maquinaria está adaptada a la normativa de calidad ISO y el fichero de cliente está registrado en la Agencia de Protección de Datos y su actualización gestionada por una empresa especializada.

Jurados.Los jurados constituidos en cada una de las provincias han valorado aspectos como el crecimiento y la trayectoria de la empresa, las acciones para mejorar la imagen y la calidad, la formación, las medidas llevadas a cabo para la fidelización de clientes, las acciones de responsabilidad social, los procesos de digitalización para mejorar la gestión y la comercialización, o el aprovechamiento de las redes sociales, entre otros.

Además de reconocer la excelencia y el esfuerzo empresarial, los premios, convocados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria pretende servir de referente y estímulo para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a reforzar la competitividad del tejido comercial, a través de su modernización y digitalización