"El futuro de España, en las manos de los que hoy callan"

P.R.
-

El dirigente regional de Ciudadanos realizó un recorrido por Ávila en esta tarde junto a los candidatos Manuel Hernández (Congreso) y Juan Martitegui (Senado)

"El futuro de España, en las manos de los que hoy callan" - Foto: David Castro

El dirigente de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos que en este momento no responden a las encuestas, en una visita realizada esta tarde en Ávila. Por eso afirmó que su mensaje se dirige hacia «esos millones de españoles que están sentados y no contesta, y que no saben lo que  van a hacer el día 10 de noviembre».  Invitó a estos ciudadanos indecisos a votar por Ciudadanos porque «este es el país de Albert Rivera o de Inés Arrimadas, pero también es el partido del catedrático Luis Garicano, que dejó todo para dedicarse a hacer el programa económico del partido; también es el partido de Edmundo Bal, abogado del Estado, valiente, capaz de decir no y de renunciar a su plaza. También es el partido de la escritora Marta Rivera, que fue finalista del Premio Planta y que hoy es consejera de Cultura en Madrid». «Ciudadanos  –dijo Igea– es un partido lleno de gente con capacidad de trabajo, profesionales; gente como Manuel, ingeniero que deja un futuro brillante y se mete en la pelea del barro hasta la cintura. Ese es el partido que se presenta ante los españoles». Reconoce que han cometido errores, «pero este es un partido de gente capaz, tolerante, dialogante y que representa a lo mejor de España. A esa tercera España, que no cree en trincheras ni en enfrentamientos (...) Igea se lamentó de las trincheras que hay abiertas entre los partidos:  «Ya está bien de gente a caballo; ya  está bien de voces y de gritos. Este país merece un futuro mejor, optimista y europeo». De ahí que afirmara que «eso es lo que nos jugamos estos días y es lo que nos vamos a jugar el día 10 de noviembre. Nos jugamos volver al bloqueo y a la casilla de salida. Votar a un partido socialista que ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere pactar por nadie ¿Quién va a gestionar la economía de este país? ¿Quién va a gestionar la crisis del Brexit? ¿Quien va a gestionar una recesión, si es que llega? Santiago Abascal... ¿Eso es lo que estamos esperando. ¿De verdad los ciudadanos han visto los partidos y quienes los ocupan y van a tomar una decisión el 10 de noviembre sobre el futuro? A esos españoles que están sentados. A esos españoles que dudan y que hoy están decepcionados, a quienes comprendemos es a quienes los llamamos a levantarse y a ir a votar, porque el futuro de España está en sus manos. En las manos de los que hoy callan y de los que hoy están cansados de la política».
Por su parte Manuel Hernández, candidato número uno al Congreso por Ciudadanos,  indicó que Ciudadanos está dando a conocer su mensaje por toda esta provincia durante los últimos días, para «seguir defendiendo la igualdad y la libertad de todos los Españoles en todas las partes de España». Recalcó que «el bipartidismo ya sabemos como funciona» porque  «lo hemos vivido durante muchos años». Denunció que Ávila sigue estando aislada en infraestructuras y afirmó que tenemos que seguir apostando por los autónomos y reclamó unos pactos de Estado para sacar adelante este país y mirar al futuro. También hizo una declaración de intenciones cuando dijo que van a bajar el volumen a Quim Torra y «se lo vamos a dar a todos los abulenses, a la gente de Soria y de Teruel. A aquellos españoles que viven su vida defendiendo la Ley y viviendo en paz, pagando sus impuestos y viviendo el día a día». Dijo  que «hay que poner a España en marcha ante esta situación» y defendió que quien puede afrontar estos y hacer frente a las grandes reformas  que necesita este país y que necesitan los abulenses, es Ciudadanos. ¿Quien va a defender al Partido Popular o al Partido Socialista. Lo hemos vivido durante cuarenta años. Todas esas reformas que nos plantean lo hemos escuchado durante muchos años y no lo han hecho» y afirmó que «Ciudadanos cuanto más fuerza tenga, cuanto más fuerte sea el centro liberal, menos dependeremos de los extremos, de los nacionalistas y de los de siempre». De esta forma defendió que «Ciudadanos es clave en estas elecciones».