Un centenar de cabezas en la feria ganadera de El Barco

E.Carretero
-

Procedentes de varias ganaderías, en esta cita tradicional que se recupera tras la pandemia se muestran ejemplares de charolés, limusín y blonde, así como también un animal de raza avileña negra-ibérica de la variedad autóctona bociblanca

Un centenar de cabezas en la feria ganadera de El Barco

El Barco de Ávila celebra este fin de semana su tradicional Feria de Ganado Selecto y Agroalimentaria, una cita muy arraigada en esta localidad y que atrae numeroso público teniendo en cuenta, además, que su celebración coincide con el puente festivo delPilar. Un centenar de cabezas de ganado, menos de las que solían ser habituales antes de que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas, participan en este certamen al que acuden varias ganaderías, tanto de la provincia de Ávila como de la de Salamanca. Además de ganado vacuno, con ejemplares de raza blonde, charolés, limusin y un animal de avileña negra ibérica de la variedad bociblanca (autóctona de la zona y en peligro de extinción),  la feria también muestra en esta ocasión una exposición de aves que reúne ejemplares de ocas, gallina castellana negra, perdices o codornices, entre otras, y que está haciendo las delicias de los más pequeños.

Además, como destaca la concejala de Cultura y Festejos del Consistorio barcense, Begoña Zamora, en la feria agroalimentaria participan catorce artesanos y productores que ofrecen todo tipo de viandas como lácteos, mermeladas, patés, embutidos y también los dulces y turrones que desde antaño los ganaderos que asistían a esta feria solían comprar para degustar en la época navideña.

Sin duda, una oferta expositiva muy interesante tanto para ganaderos como para público en general que se suma además a otras propuestas organizadas durante este fin de semana para hacer aún más atractivo y animado este puente festivo. Y es que, recuerda la edil de Cultura y Festejos, a la actividad ferial se suma también la que desarrollan los ocho establecimientos hosteleros que con ocasión de esta feria han elaborado una tapa especial. A todo esto se añaden, además, otras actividades programadas por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila durante este fin de semana como el espectáculo infantil que se programó este sábado o la actuación que este domingo a partir de las 19,00 horas ofrecerá del músico estadounidense de jazz Doug Mcleod, que pondrá la guinda a este intenso fin de semana.