Arévalo no falla a la educación física

A.S.G.
-

El V Día de la Educación Física en Arévalo se transforma con una gran respuesta de participantes

Arévalo no falla a la educación física

Con una gran respuesta entre los alumnos se celebró este viernes en Arévalo la V edición del Día de la Educación Física en la Calle, una propuesta que este año tuvo que cambiar su habitual diseño ante las necesidades de la actual situación. Este año la calle, escenario aunque con las consiguientes medidas de seguridad, cedió buena parte de su protagonismo a las actividades en casa con una experiencia nueva y diferente a la que alumnos pero también profesores han sabido responder. «No sólo han sido alumnos, ha sido toda la comunidad educativa» han destacado desde la organización, lo cual aumenta la satisfaccion entre los promotores de una actividad con la que volver a poner de manifiesto la importancia de la educación física en la educación.  
Este año la jornada llegaba con cuatro propuestas a realizar tanto en casa como en las horas en las que se podía salir a la calle. La primera de las actividades consistía, al menos, en la realización de dos de los cuatro retos psicomotrices planteados. Toque de rollos de papel con el pie, malabares, baile criss cross, equilibrio de rollos de papel o quitarse la sudadera en plancha. El segundo de ellos era descargar el dorsal o dibujarlo para las actividades al aire libre, el tercero elegir una de las actividades en la calle como correr, patinar, ciclismo o caminar, y por último la cuarta actividad era disfrutar de un almuerzo saludable.
Una jornada que volvía a reunir a los alumnos de los centros de enseñanza IES Eulogio Florentino Sanz, IES Adaja, CEIP Los Arévacos y el CEIP La Moraña alrededor de la educación física. «Estamos muy contentos con la participación. Hemos recibido cientos de fotos y vídeos.Las familias nos han confirmado que se han divertido mucho» comentaban desde la organización, que no quiso olvidar en un día así el reconocimiento y el apoyo al comercio local, siempre de lado de esta actividad.