CSIF pide una equiparación salarial para los docentes de CyL

SPC
-

Jornadas de CSIF de análisis de la situación de la Educación en Castilla y León y en el ámbito nacional. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido una equiparación salarial para los docentes de la Comunidad porque afirman que cobran un promedio de 124 euros menos al mes por las diferencias en los complementos específicos y sexenios, lo que son unos 1.730 euros menos al año que la media española.

Un total de 50 delegados de Educación han analizado en La Lastrilla (Segovia) la situación del sistema educativo en Castilla y León, según un comunicado de CSIF.

El presidente de su sector nacional de Educación, Mario Gutiérrez, ha insistido en que "los continuos vaivenes legislativos aumentan la burocracia y no atajan los problemas reales de la educación" por lo que ha insistido en la necesidad de un Pacto por la Educación nacional, que aborde las necesidades de la sociedad española en el futuro.

Además, han exigido a la Consejería de Educación de Castilla y León que respete y mantenga la actual carga horaria que tienen las materias del sistema educativo.

Por otro lado, considera que las ofertas de empleo público son "básicas" para cumplir el objetivo de reducir la interinidad al 8 por ciento en virtud de los acuerdos nacionales suscritos, y al 5 por ciento en Castilla y León, tal y como marca el acuerdo de 19 de mayo de 2006 con la Junta, aún vigente, porque la interinidad está en una media del 23 por ciento.

Analizando los datos de los últimos procesos de oposiciones, CSIF afirma que la mayor parte de los que superan las oposiciones ya han sido interinos.

Ahora, CSIF está a la espera de conocer los detalles de lo que acaba de pactar el Gobierno en el Congreso de los Diputados, con respecto a los interinos, dentro de la ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en los empleados públicos.

Gutiérrez ha señalado que estudirán su aplicación en el sector educativo, "exigiendo seguridad jurídica y que no se produzcan agravios comparativos entre comunidades autónomas y colectivos".