Se buscan 100 figurantes para grabar una serie de televisión

E.Carretero
-

El casting tendrá lugar este jueves en el hotel Reina Isabel y los seleccionados, que deben tener entre 25 y 65 años, participarán en la grabación que mañana tendrá lugar tambien en la capital abulense

Casting para elegir figurantes para una serie que se rodará en Á?vila. - Foto: David Castro

¿Le apetece conocer de cerca el mundo de la televisión, no tiene plan para el viernes y, de paso, quiere ganarse un dinerillo? Pues si ha respondido que sí a las tres preguntas anteriores y encima tiene entre  25 y 65 años este jueves tiene una cita en el Hotel Exe Reina Isabel del Paseo de la Estación de la capital abulense. Allí se va a llevar a cabo un casting para ‘reclutar’ al centenar de figurantes que un día después, y también en Ávila capital, participarán en la grabación de varias secuencias de una serie de televisión.  
En total, en este rodaje participarán 180 figurantes de los que 80 ya están seleccionados mientras que los cien restantes saldrán de las pruebas que realizará una importante  empresa de casting y figuración, Personal 7 Audiovisual, encargada también del reparto de películas como Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, o Mientras dure la guerra, dirigida por Alejandro Amenábar. Los interesados en participar en este casting, explica Iván Armesto, director de la empresa, podrán pasarse por este hotel abulense entre las 10,00 y las 19,00 horas y una vez allí, y por riguroso orden de llegada, se les realizarán dos fotos y deberán rellenar un formulario. Si cumplen con los requisitos de edad, y además tienen disponibilidad para participar en la grabación del viernes, automáticamente se les citará para el rodaje del día siguiente.
Aunque la jornada de rodaje depende de muchos factores,  Armesto calcula que la grabación durará unas diez horas, explicando que  los 180 figurantes que participen en la misma cobrarán a razón de lo que establece el convenio colectivo negociado por la Unión de Actores y Actrices que fija en 50 euros la jornada de ocho horas, tarifa que se incrementará a razón de 9 euros/hora a partir de la novena hora. Además, el contrato también incluye la comida de los figurantes, que serán dados de alta en la Seguridad Social.
  Según ha podido saber este medio, los figurantes elegidos en este casting participarán en la grabación de algunas de las escenas de Los Favoritos de Midas, una miniserie de  seis episodios basada en la colección de cuentos homónima escrita por Jack London a principios del siglo XX y que Netflix espera estrenar en 2020.
Los Favoritos de Midas estará dirigida por Mateo Gil, guionista de películas como Mar Adentro o Ágora, protagonizada por el actor Luis Tosar .