Piedrahíta estrena la primera prueba a pie, bicicleta y moto

A.S.G.
-

La localidad abulense acoge la I edición de la Throne Raid Valle del Corneja, prueba de relevos con tres disciplinas deportivas diferentes

Piedrahíta estrena la primera prueba a pie, bicicleta y moto

Piedrahíta estrena prueba deportiva. Y no sólo en el calendario propio, porque en la localidad abulense debuta una modalidad pionera. Se trata de la Throne Raid Valle del Corneja, la competición de carreras de relevos por equipos sobre tres disciplinas tan diferentes como son el atletismo, el ciclismo y el motociclismo.De la mano del Ayuntamiento de la localidad e Integrity Sports Club, este domingo a partir de las 9,30 horas se pone en marcha una prueba de relevos en la que los componentes de cada uno de los equipos deberán completar diferentes distancias a pie, en bicicleta y en moto.   

Se abre la jornada con la prueba de atletismo, la Throne Sprint, que sobre un recorrido desde Piedrahíta hasta Bonilla de la Sierra que pondrá a prueba la resistencia y la fuerza en un trazado de obstáculos naturales. Entre Bonilla de la Sierra y Navacepedilla del Corneja, 20,3 kilómetros de prueba en bicicleta para los segundos relevistas del equipo. Yla tercera parte de la jornada queda reservada para la prueba de motociclismo. Serán 28,4 kilómetros –Throne Motor– en moto desde Navacepedilla y pasando por El Barrio o Navaescurial. Los participantes tendrán que superar un recorrido único con abundantes trialeras, obstáculos y desniveles en dirección a la meta situada en Piedrahíta, donde se espera la llegada de los primeros participantes a partir de las 12,00 horas.

Con un máximo de 60 equipos –180 personas– la organización entregará premio al equipo vencedor absoluto y a los tres primeros equipos clasificados en la categoría masculina, femenina y mixta. Igualmente se premiará el mejor tiempo de cada uno de los 3 segmentos de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina.

Debuta la prueba y lo hace en Piedrahíta, una zona «que queremos potenciar» señala Alexis Sánchez, entrenador nacional de atletismo y responsable del Throne Raid Valle del Corneja. «La idea era unir tres deportes y tres deportistas» en una modalidad «diferente» como es el caso. «Existen muchas modalidades de pruebas a nivel mundial, pero queríamos hacer algo diferente para el Valle del Corneja, un espacio que queremos fomentar con esta actividad.Creemos que con esta actividad podemos fomentar esta comarca» señalan Alexis Sánchez.