Junta y sindicatos buscarán un acuerdo sobre las 35 horas

SPC
-

La Junta exige que la aplicación sea para todos los empleados públicos y los sindicatos piden que se aplique el 1 de enero

Junta y sindicatos buscarán un acuerdo sobre las 35 horas - Foto: mir_ical

Responsables de la Junta de Castilla y León y de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF se verán de nuevo este lunes, previsiblemente, a las 17 horas, para tratar de encontrar un acuerdo que permita la aplicación de la jornada ordinaria de las 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad.

El encuentro se producirá con la convocatoria de una huelga general el miércoles, 6 de noviembre, sobre la mesa, cuatro días antes de que se celebren las elecciones generales del domingo 10 de noviembre. Este jueves, el vicepresidente, portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró que el Ejecutivo tenía“esperanzas razonables” de que mañana hubiera un acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF sobre la aplicación de la jornada ordinaria de las 35 horas.

Al respecto, el portavoz de la Junta garantizó que la aplicación de la reducción del horario de trabajo se hará de forma igualitaria. “No habrá tiempos diferentes”, sentenció Francisco Igea, quien no precisó si el Ejecutivo planteará a las organizaciones sindicales una fecha diferente al 1 de junio de 2020 para la entrada en vigor de las 35 horas, después de que los representantes sindicales exigieran el 1 de enero, salvo en los sectores en los que no sea posible, lo que se debería compensar.



Las más vistas