EEUU confirma la pérdida de uno de sus aviones no tripulados

Europa Press
-

El aparato supervisaba la evolución del conflicto entre el Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional y las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, que llevan asediando la ciudad desde el pasado mes de abril

EEUU confirma la pérdida de uno de sus aviones no tripulados - Foto: Europa Press

El Ejército de Estados Unidos ha confirmado que ha perdido un avion no tripulado durante una operación de reconocimiento sobre la capital de Libia, Trípoli.

El aparato, que no llevaba armas según EEUU, supervisaba la evolución del conflicto entre el Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional y las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, que llevan asediando la ciudad desde el pasado mes de abril.

"Un avión desarmado del Mando Africano del Ejército de EEUU, se perdió en Trípoli, Libia, el 21 de noviembre. Las operaciones se llevaban a cabo para evaluar la situación de seguridad en curso y controlar la actividad extremista violenta", según un comunicado militar.

"Estas operaciones son críticas para contrarrestar la actividad terrorista en Libia y están completamente coordinadas con los responsables correspondientes del Gobierno", según la nota oficial.

Las causas de la pérdida están bajo investigación.