Podemos muestra su decepción pero se erige como "voto útil"

SPC
-

Pablo Fernández asegura que encaran los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo con "ilusión" ante la posibilidad de un "cambio histórico" en los que se erigen como "el voto útil" para lograrlo

Podemos muestra su decepción pero se erige como "voto útil"

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha mostrado su "decepción" por unos resultados que le han llevado a perder los tres diputados conseguidos en 2016, pero ha asegurado que encaran los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo con "ilusión" ante la posibilidad de un "cambio histórico" en los que se erigen como "el voto útil" para lograrlo. 

Pablo Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha comenzado su análisis saludado unos resultados que, a nivel nacional, han propiciado que la derecha y la extrema derecha se hayan quedado "muy lejos" para formar Gobierno, una "buena noticia" por la "involución" que hubiera supuesto "para los derechos y libertades" del país. 

No obstante, ha reconocido que los resultados cosechados por su formación en la Comunidad son "malos" al perder los tres diputados logrados en 2016, por lo que ha apuntado que hoy toca hacer "autocrítica", "pensar en lo que no se ha hecho bien" y "tener altura política en una noche dura". 

El líder de la formación morada ha incidido, sin embargo, en que dentro de tres semanas habrá unas elecciones que serán "claves" para la formación en una campaña donde el debate de Cataluña "va a estar ajeno", algo que a su juicio les "favorece" al demostrar que tienen para Castilla y León "las mejores propuestas para revertir sus ingentes problemas", por lo que ha augurado "mejores resultados". 

En este punto, Fernández erige al partido como el del "voto útil" para el cambio "histórico" que se avecina en la Comunidad. "Confío en que el primer acto político al que llame el PSOE de Tudanca sea a Podemos, todo lo contrario sería un trampantojo", ha espetado. 

No obstante, ha alertado de los "devaneos" de los socialistas con Cs y asegura que un gobierno en la Junta en coalición entres PSOE y la formación que lidera Francisco Igea sería "un recambio", "un maquillaje" y un "más de lo mismo". Por eso, ha insistido en que Podemos será una "fuerza decisiva" para hacer un gobierno "progresista" en Castilla y León.