Ocho procuradores y varios alcaldes, en el comité autonómico

SPC
-

Se incorporan los alcaldes leoneses Olegario Ramón, de Ponferrada; Camino Cabañas, de San Andrés del Rabanedo y Silvia Cao, de Bembibre

Momento de trabajo de una de las comisiones en el congreso autonómico del PSOE en Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Un total de ocho procuradores de las Cortes y varios alcaldes, entre otros dirigentes socialistas, conforman la candidatura de 100 miembros al Comité Autonómico, el máximo órgano entre congresos para el PSOE de Castilla y León, que votan hoy los 244 delegados acreditados al 14 Congreso que se celebra en Burgos. 

De esta forma, en la lista de 100 nombres figuran la burgalesa Noelia Frutos; el procurador berciano Javier Campos y los leoneses Diego Moreno y José Ignacio Ronda; el salmantino Juan Luis Cepa; los vallisoletanos Luis Ángel Fernández Bayón y Laura Pelegrina, y el segoviano Sergio Iglesias, según informa Ical.

Además, formarán parte del Comité Autonómico los bercianos Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada y Silvia Cao, primera edil de Bembibre, así como Camino Cabañas, regidora de San Andrés del Rabanedo. 

También se incluyen las senadoras Ana Agudíez (Segovia), Rosa Aldea (Palencia) y Teresa López (Castilla y León), así como los zamoranos María del Mar Rominguera y David Gago, y el vallisoletano Antonio Gato, que fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid.