El PP dice que las inversiones en Ávila son de la Junta CyL

E.C.B
-

Su presidente provincial, Carlos García, calificó el proyecto de presupuestos autonómicos como "inversor, dinamizador, social y comprometido con Ávila" frente a "el olvido que suponen para esta provincia los Presupuestos Generales del Estado"

El PP dice que las inversiones en Ávila son de la Junta CyL

El Partido Popular de Ávila defendió este lunes que todas las grandes inversiones que se realizarán en esta provincia en 2021 “tienen el sello de la Junta de Castilla y León”. Así lo aseguró su presidente, Carlos García, quien calificó el proyecto de presupuestos autonómicos como “inversor, dinamizador, social y comprometido con Ávila” frente a “el olvido que suponen para esta provincia los Presupuestos Generales del Estado”.

Para García, las cuentas regionales para 2021, además de “rescatar a sectores estratégicos, sientan las bases del futuro industrial, están comprometidas con la sanidad y con la defensa de los pueblos a través de servicios de calidad y vertebran el territorio”. En ese sentido aprovechó para agradecer al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por “cumplir sus compromisos” y lanzó un mensaje al Ayuntamiento de Ávila capital en el sentido de que espera que “la falta de presupuesto municipal no lastre las inversiones de la Junta que son cofinanciadas”.

En la misma línea, el procurador Miguel Ángel García Nieto subrayó que estos presupuestos “reflejan el firme compromiso de la Junta con esta tierra y con la reducción de la brecha territorial, a deferencia del maltrato al que somete a Ávila el Gobierno socialista”. En ese sentido recordó que son los presupuestos “más importantes y más inversores en esta provincia, con un gasto por habitante de 3.197 euros” y añadió que “todos los proyectos nuevos vienen de la Junta, no del Gobierno de España ni del Ayuntamiento de Ávila”.

También apuntó García Nieto que son unas cuentas que “apuestan por la sanidad, por el desarrollo industrial, por las políticas educativas y sociales, por la agricultura, la ganadería y el medio rural y por la conservación del medio ambiente”. “Son unos presupuestos equilibrados con la capital y la provincia”, indicó, para concluir afirmando que “al PP nos mueve crear oportunidades para los abulenses”.

El también procurador popular Vidal Galicia defendió que los presupuestos autonómicos “son buenos para Ávila por la política responsable llevada a cabo, acudiendo de manera responsable a la deuda”. También destacó los “beneficios fiscales” que incluyen que “en Ávila beneficiarán a 9.114 personas y supondrá un ahorro de 17,4 millones de euros”. Especificó en ese sentido que las más destacadas son las que afectan al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con 4.000 beneficiarios y un ahorro de 14 millones, y al Impuesto de la Renta, con 4.820 beneficiarios y un ahorro de 2,3 millones de euros.

Del mismo modo, el procurador David Beltrán subrayó que “las inversiones de la Junta responden a las necesidades de la sociedad abulense, con un crecimiento por consejerías del 52%”. “Son una inversiones comprometidas con la recuperación y que ponen a Ávila como referente frente a otras provincias”.