A La Rioja con mejor cara

A.S.G.
-

Con dos victorias consecutivas el Ávila Auténtica viaja este martes a Logroño para medirse –20,30 horas– al Bodegas Rioja Vega

A La Rioja con mejor cara - Foto: Belén González

No hay mejor medicina que los resultados ni mejor remedio para las crisis que las victorias. Y aunque el diagnóstico del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar es que el paciente debe seguir mejorando, la mejoría es evidente. Después de tres derrotas consecutivas y un bajón de juego considerable el equipo verderón parece haber recuperado el ánimo tras el paso del Zornotza y el CírculoGijón por el CUMCarlos Sastre. Salvó el primero (91-87) en un momento clave, cuando la amenaza estaba en quedarse descolgado de la pelea por los playoffs con toda una vuelta del campeonato por delante. Se impuso (77-73) al segundo de ellos, colista, en un partido en el que por momentos, en especial en los primeros minutos, los verderones se acercaron a su mejor versión, la de inicios de temporada, pero que extrañamente ha ido perdiendo con el paso del campeonato. Un camino inverso al habitual, en el que los equipos suelen ir de menos a más.  
Y aunque el equipo debe y tiene que seguir buscando su mejor versión –«el día que lo logremos seremos un equipo bueno y duro» señalaba el propio SergioJiménez tras el triunfo ante Gijón– lo cierto es que el ánimo es otro. Aunque octavos, los verderones (6-6) están a un triunfo de distancia de la fase de playoffs. Asequible, mucho más en una Conferencia Oeste en la que entre el segundo, Cantabria Estela, y el sexto,MarínPeixegalego, no hay diferencias (7-5).
Un escenario mucho más propicio desde el que afrontar una semana de tres partidos. Tras recibir el sábado al Círculo Gijón toca viajar este martes a Logroño. En esta extraña LEBPlata no hay lugar al descanso. Aguarda en el Palacio de los Deportes de La Rioja el Bodegas Rioja Vega, antiguo Clavijo. Después de siete temporadas en LEBOro los de Jenaro Díaz son desde el inicio de la temporada uno de los señalados para pelear por el ascenso, aunque de momento las cuentas no le salen a los riojanos, que llegan al partido con dos derrotas consecutivas. Séptimos, están acusando una inesperada irregularidad, aunque en casa sólo han cedido ante el Marín Peixegalego. «Es un rival duro, que por plantilla y experiencia debería estar peleando por el ascenso» tiene muy claro Sergio Jiménez.Plantilla amplia en la que sobresalen el canadiense Erik Nissen, el haitiano Júnior Saintel, pero sobre todo el ex verderón Carlos Noguerol y Jorge Lafuente. Ya lo demostraron en el CUMCarlos Sastre en un duelo que nunca se les tuvo que escapar a los abulenses pero en el que acabaron cediendo en los últimos instantes (75-79).

 

«Hemos mejorado en el juego, no era muy difícil»

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita este martes al Bodegas Rioja Vega y lo hace en clara mejoría, «tampoco era muy difícil después de lo que hemos pasado ir un poco hacia arriba. Ante Gijón jugamos un poco mejor que ante Zornotza, con algo más de regularidad aunque sin llegar a hacerlo durante 40 minutos. Vamos a tratar de cerrar esta semana con buenas sensaciones antes de llegar al parón, al menos a nivel de juego, para regresar a la vuelta al trabajo al menos con las mismas ganas o más».Un partido entre semana en el que «quien llegue más fresco será el que ponga más energía».