Lo primero es creer... Y la Cebrereña cree

A.S.G.
-

La Cebrereña, en busca de la salvación. Los culturalistas necesitan ganar al Numancia B en El Mancho Ángel Sastre y esperar la derrota de La Granja

Lo primero es creer... Y la Cebrereña cree

Llegó el momento. Después de una segunda vuelta hablando de finales por anticipado la verdadera final ha llegado. Porque la Cultural Deportiva Cebrereña disputa su partido más importante de los últimos años. Desde el ascenso, pocos partidos han tenido el calado y la trascendencia del que se disputará este domingo, cuando el equipo cebrereño pelee por la permanencia en un fin de semana en el que mirar de reojo a lo que ocurra en ElHospital, allí donde se espera el favor del Almazán en forma de victoria sobre La Granja. Pero para ello, para mirar de reojo, primero toca ganar. Y tiene un examen de lo más complicado el equipo de Pepe García, que recibe a partir de las 18,00 horas al Numancia B, cuarto clasificado y obligado a ganar para ser equipo de playoff. No es poca cosa.      
Se llenará El Mancho ÁngelSastre. Debe hacerlo. Se ha movido el club.Entrada gratuita para motivar a todos los aficionados al fútbol abulense a apoyar al equipo.Lo necesitarán. «Que nadie lo dude.Podemos querer volcarnos sobre el Numancia B, pero son un gran equipo y habrá momentos en los que necesitaremos el aliento de los aficionados». Es también su partido.
Una tarde en la que empezar mirando lo propio. No quiere Pepe mirar a La Granja. «Nosotros lo que tenemos que hacer son nuestros deberes». Demasiada presión en una semana en la que destaca la normalidad en el trabajo dentro de una plantilla que recupera a Perdi pero que mantiene el resto de bajas, tónica general en una temporada en la que el técnico culturalistas ha tenido que recurrir a los juveniles del Zona Norte para poder seguir compitiendo. Yvolverá a tener que hacerlo ante un Numancia B que llegará con todo para que no se le escape el playoff.

 

«Merecimos más para llegar así a la última jornada»

 

«Es una lástima que todo el trabajo hecho durante todo el año y especialmente los últimos meses no nos haya permitido llegar en otra situación, pero también se ha ganado en algunos momentos en los que se daba por vencida a la Cebrereña. Hay que ser optimistas y pensar en todos los partidos que se han ido por poco.Esta vez la fortuna nos sonreirá».