El ciclismo femenino se reafirma en Ávila

A.S.G.
-

La entidad abulense Rutas For Women y el Club Ciclista Las Kamelias organizan este domingo una jornada para dar visibilidad a este deporte

El ciclismo femenino se reivindicará este fin de semana en Ávila con la celebración de una jornada deportiva desde la que dar visibilidad a este deporte. Será el domingo, desde las instalaciones de Fontecruz, en Naturávila, donde la entidad deportiva abulense Rutas For Women y el Club Ciclista Las Kamelias de Segovia realizarán una actividad de ciclismo femenino en la que se espera una importante participación de mujeres de ambas provincias.

Una jornada para dar visibilidad al deporte femenino en general, al empoderamiento de la mujer y de forma particular al ciclismo femenino como una disciplina que está teniendo un amplio desarrollo en nuestro país.Un día de encuentro entre mujeres de Ávila y Segovia alrededor del ciclismo y que incluye actividades como un entrenamiento compartido, comida, intercambio de opiniones y experiencias, permitiendo crear así un vínculo entre ambas provincias y que se espera tenga continuidad en futuras iniciativas.

Comenzará la jornada a las 9,30 con la primera de las actividades, una ruta de cerca de 4 horas de duración donde el objetivo no es competitivo sino de disfrute con llegada prevista de nuevo a las instalaciones de Fontecruz a partir de las 13,30 horas. Tras la comida, está prevista la proyección de documentales a partir de las 16,30 para dar continuidad a la jornada con un coloquio.

Desde la organización se destaca la importancia del evento, «el primero de estas características que se va a desarrollar en nuestra ciudad y provincia, suponiendo un impulso a la expansión tanto del ciclismo femenino como de la creciente incorporación de la mujer en la práctica deportiva» señalan en nota de prensa.  

Esta acción cuenta con el respaldo de la Federación Española de Ciclismo a través del proyecto ‘Women in bike’ que se está implantando de forma progresiva en todas las provincias de España. También contará con la presencia de reconocidos ciclistas abulenses como son Julio Jiménez, Ángel Arroyo o Jesús Rodríguez, que compartirán sus experiencias con las participantes.