Verano de 2022, nueva fecha para la piscina cubierta

L.C.S
-

El Ayuntamiento se compromete ante la Junta a que en esa fecha esté en funcionamiento la infraestructura ahora paralizada

Verano de 2022, nueva fecha para la piscina cubierta

La nueva piscina cubierta de la zona sur de la capital será una realidad en verano de 2022. A ello se ha comprometido el Ayuntamiento de Ávila, que ha presentado un cronograma de actuación para esta infraestructura que sitúa en el mes de mayo del año que viene la propuesta de adjudicación, para poder reanudar las obras ahora paralizadas en verano de 2021. Esos trabajos tendrán un periodo de ejecución de entre 11 y 12 meses, lo que sitúa la apertura de esta nueva infraestructura en el verano de 2022 si se cumplen unos plazos que se intentarán acortar, según se explicó desde el Consistorio.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mantuvo una reunión en la jornada de este martes con el director de Administración Local de la Junta de Castilla yLeón, Héctor Palencia, y en el transcurso de la misma desde el Consistorio abulense se cumplió el requerimiento de la Junta para que justificara el retraso producido en la presentación de la documentación para la subvención. Analizada la misma, Palencia aseguró que quedaban acreditadas las razones del retraso, por lo que se pudo avanzar en el cronograma de fechas y en la parte económica, manteniéndose el compromiso de la Junta de financiar el 60 por ciento del coste de la infraestructura, que se incrementará, ya que «ha habido un cambio de normativa en la climatización con motivo de la pandemia al que el proyecto tendrá que adaptarse y eso, junto con otras modificaciones del proyecto, supondrá un incremento del presupuesto pendiente de concretar», reconoció Palencia, que anunció que «se amplía el plazo de cuatro meses para aportar la nueva documentación».

Para el director de Administración Local, a quien Sánchez Cabrera agradeció el «compromiso personal en este proyecto»,  «lo más importante es que cuanto antes se empiece a trabajar para que la ciudadanía no tenga la más mínima duda de la implicación y el futuro de este proyecto».

Aspecto actual de las obras de la piscina, que siguen paralizadas.Aspecto actual de las obras de la piscina, que siguen paralizadas. - Foto: David CastroPor su parte, el alcalde de Ávila afirmó que «el objetivo es tener el proyecto cuanto antes», destacando  y agradeciendo «el compromiso de la Junta que es firme con la ciudad de Ávila y sobre todo con este proyecto en el que todos los abulenses tenemos puestas las expectativas, porque hay mucha necesidad de tener una nueva piscina». Sánchez Cabrera fijó el compromiso del Ayuntamiento de Ávila en que «en verano de 2022 habrán concluido las obras de esta piscina municipal cubierta. Así se lo hemos trasladado a la Junta de Castilla y León. Vamos intentar acortar los plazos a lo que nos solicita la Junta para que de esta manera cuanto antes se ponga a disposición de los abulenses esta nueva infraestructura tan necesaria en nuestra ciudad».

Desde el Ayuntamiento se anuncian «modificaciones en el proyecto para que se pueda adaptar a lo que tenemos hecho, a las necesidades que tiene la ciudad y a la nueva normativa de industria. En eso trabajan los técnicos municipales.