Arroyomonte llena el Campeonato del Mundo

Redacción
-

La yeguada abulense es la ganadería con más ejemplares clasificados para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica del Mundial de Caballos de Pura Raza Española

Arroyomonte llena el Campeonato del Mundo

La yeguada Yeguada Arroyomonte ha conseguido clasificar a cinco ejemplares de su equipo de doma clásica formado por ‘Norteño FS’, ‘Molinero FS’, ‘Luz FS’, ‘Joya FS’ e ‘Isleño FS’ para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica del Campeonato del Mundo de PRE, y a ‘Químico FS’ para participar en el Campeonato del Mundo de PRE de Morfología, que se celebrarán en el 29º Salón Internacional del Caballo (SICAB), en Sevilla, del 19 al 24 de noviembre.

La yeguada abulense es la ganadería con más ejemplares clasificados para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica del Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española (PRE). Tan sólo se clasifican los once mejores ejemplares de cada una de las seis categorías según una clasificación basada en la clasificación y puntuación conseguidas durante los concursos realizados de la temporada, donde han participado casi 400 ejemplares de PRE.

La ganadería de San Bartolomé de Pinares ha clasificado a dos ejemplares en la prueba de máximo nivel de doma clásica, Gran Premio. El veterano ‘Isleño FS’ (12 años) que lleva  años consecutivos clasificándose y compitiendo en SICAB, donde ha conseguido varias medallas y el Campeonato en 2012 y a ‘Joya FS’ (9 años), que debuta en este nivel en SICAB, donde ya consiguió el Campeonato en 2015 y 2016, y el Subcampeonato e 2014, año en el que su compañera de cuadra ‘Jara FS’ le arrebató título.

La clasificación en 6 años lo lidera ‘Molinero FS’. Ganó el Campeonato del Mundo de PRE con 4 años, donde consiguió una puntuación récord de 84,00%, y con 5 años. Ha representado a España en los dos últimos años como componente del equipo PRE en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (Holanda), cita en la que consiguió un resultado histórico para el PRE en esta cita mundial de criadores de todas las razas de todo el Mundo.

‘Norteño FS’, el más joven del equipo de doma FS, que ocupa el segundo lugar del rranking, competirá en 5 años en su segunda cita en SICAB, donde se proclamó Campeón del Mundo de Doma Clásica con 4 años con unas medias de 80,400%.

Y la yegua ‘Luz FS’ rivalizará en el nivel de 7 años. También ostenta títulos en SICAB como el Subcampeonato logrado en 2017.