Palabras mayores

Redacción
-

El Real Ávila prueba ante la Arandina el valor de su reacción y sus opciones de afianzarse entre los mejores de la competición

Palabras mayores - Foto: Isabel García

Partido de los más destacados de la temporada el que se disputa este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez entre dos equipos que, además, llegan en su mejor momento de la temporada. El Real Ávila, que viene de cuatro partidos seguidos ganando, recibe a la Arandina, que en ese mismo periodo ha ganado tres partidos y empatado  uno, y al que el cambio de entrenador le ha sentado muy bien. Separados por un solo punto en la tabla, los dos buscan, además, afianzarse entre los mejores de una competición que con el Zamora intratable y el Burgos Promesas lanzado, deja sólo dos puestos libres para jugar el playoff de ascenso a Segunda B, algo a lo que tanto abulenses como burgales aspiran.

«Es un rival que conocemos bien. Maneja muy bien la presión en diferentes alturas, reduce espacios, que a balón parado están sacando un rendimiento importante y que busca contragolpes», comenta Jónathan Prado, entrenador del Real Ávila, que espera un partido «muy similar al que tuvimos contra el Cristo».

Prado ve «muchas diferencias con el cambio de entrenador» de la Arandina, ya que «son modelos de juego diferentes, ahora es más agresivo, con una presión alta y busca someter al rival sin balón y ser más verticales con él, usando más el juego directo», resumiendo que «la Arandina es peligrosa siempre. Tiene plantilla para luchar por el playoff».

No obstante, Prado ve a los suyos en buenas condiciones para afrontar otro partido contra un rival de la zona alta, «ante los que estamos respondiendo bien. La diferencia con el playoff nos da igual porque no nos centramos para nada en la clasificación. Valoro más la forma de afrontar los partidos y que estamos más concentrados y cometemos menos errores puntuales y hemos mejorado en la línea de juego y estamos en forma ascendente».

- Partido: Real Ávila CF - Arandina CF.

- Hora: 17,00.

- Campo: AdolfoSuárez.

- Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Salamanca).