scorecardresearch

Las oposiciones se retomarán en noviembre si no hay rebrote

SPC
-

La consejera avanza que se trabaja para recuperar la normalidad en los hospitales, con el 50% de los quirófanos ya abiertos

Las oposiciones se retomarán en noviembre si no hay rebrote

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció hoy que los concursos oposición que estaban pendientes se retomarán en el mes de noviembre si en los próximos meses y en otoño no se produce un rebrote del coronavirus COVID-19, que obligara a volver a la situación de alarma.

Verónica Casado compareció este miércoles de forma telemática para informar sobre la evolución del coronavirus COVID-19, junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñéz.

En ese sentido, la titular de Sanidad apuntó que su departamento trabaja para retomar la actividad asistencial ordinaria. Por ello, indicó que ya están operativos el 50 por ciento de los quirófanos y que el objetivo es reabrir el resto, así como retomar las consultas externas y las pruebas diagnósticas, como recoge Ical.

Al respecto, Verónica Casado advirtió de que se mantienen los circuitos diferenciados para pacientes con COVID-19 y que los centros de salud retomarán la actividad presencial, pero recalcó que se mantendrá el filtro telefónico, para determinar si es necesaria la asistencia en las instalaciones sanitarias.

También la consejera aprovechó su intervención para felicitar con un día de retraso a todos los médicos de familia, puesto que ayer fue su día mundial. Casado, que forma parte de este colectivo, agradeció su dedicación, su cercanía y labor continua en la asistencia a los ciudadanos. 

Su desempeño, añadió, ha hecho que la Comunidad sea un referente a nivel internacional y aseveró que su papel en esta pandemia ha ayudado a contener muchos casos y remarcó su participación en las nuevas estructuras Covid Atención Primaria o Covid Residencias.