El Ayuntamiento de La Serrada alaba el espíritu colaborativo

I.Camarero Jiménez
-

La localidad, sin positivos por Covid-19, ha tenido un comportamiento ejemplar, según la alcaldesa

El Ayuntamiento de La Serrada alaba el espíritu colaborativo

El municipio de La Serrada no ha registrado ningún caso de coronavirus desde que empezó el estado de alarma y así lo ha querido poner de manifiesto su alcaldesa, Nuria Arribas, quien además ha reconocido a través de un comunicado de prensa la actitud «ejemplar» de los vecinos. Del  mismo modo y a rnglón seguido ha ensalzado la labor de los voluntarios en estos días de pandemia, ya que por un lado han elaborado material de protección y por otro, han estado constantemente pendientes del estado de salud y de ánimo especialmente de los mayores de la localidad. 

Así, la alcaldesa ha recalcado la acción solidaria del grupo de voluntarios que desde los primeros días del estado de alarma colaboraron con los más mayores en mantenerlos informados. 

Por otra parte, los jóvenes han participado para que no faltaran suministros ni productos de primera necesidad y medicamentos en el pueblo. 

Entre las acciones solidarias, se destaca la fabricación de viseras y adaptadores para gomas con una impresora 3D. Además, un grupo de mujeres de La Serrada ha elaborado EPIs (equipos de protección individual) que fueron donados a distintos centros sanitarios.

mascarillas infantiles.  Además, desde el Ayuntamiento de La Serrada se han repartido guantes y mascarillas para todos, algunas de ellas pensadas para los más pequeños.

Aprovechando el inicio de la desescalada, desde el Ayuntamiento de La Serrada han elaborado un vídeo con imágenes del pueblo recordando las acciones más destacadas durante el estado de alarma. 

En esta pieza se hace una mención especial a los voluntarios y se destaca también el comportamiento responsable y la actitud colaborativa de todos los ciudadanos de este pequelo pueblo abulense.