El acceso a la Muralla se agiliza por la Casa de Carnicerías

D.C
-

Ha incorporado una pantalla para la compra de entradas que se complementa con la atención personal que permite el pago con tarjeta

El acceso a la Muralla se agiliza por la Casa de las

El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado un ‘ticket point’ (pantalla táctil para la venta de entradas) en la Casa de las Carnicerías, nuevo servicio para los turistas que permitirá agilizar el acceso de los visitantes a la muralla.

De esta forma, explican desde el Consistorios, “se añade un punto de dispensación de entradas al tradicional ya existente en la planta superior de la Casa de las Carnicerías, donde se lleva a cabo una atención personal”.

Este ‘ticket point’ posibilita el pago con tarjeta a los visitantes del principal monumento abulense, por lo que además, detscan desde el Ayuntamiento, el usuario se evita la manipulación de dinero en efectivo, algo muy a tener en cuenta desde lapandemia de la civid-19. Para garantizar la máxima higiene de quienes utilicen esta pantalla, el Ayuntamiento ha ubicado junto a ella dispensadores de gel para antes y después de sacar la entrada.

Durante el fin de semana, demostrando la buena aceptación que ha tenido esta ‘novedad’, se han registrado 149 usuarios de venta de entradas mediante este sistema, que el Ayuntamiento informa que también se va a implantar en breve en el Centro de Recepción de Visitantes, con el objeto de continuar la mejora de la atención a los usuarios que, de manera coordinada, se está llevando a cabo desde el Área de Turismo del Ayuntamiento en colaboración con Vocces, empresa adjudicataria del servicio.

En los doce primeros días del mes de julio, la muralla de Ávila ha registrado más de 4.000 visitas, mientras que desde la reapertura, el pasado 10 de junio, se han registrado 8.087 visitas en los espacios turísticos municipales: 6.915 en la muralla; 599 en el palacio de Superunda; 281 en los Hornos Postmedievales y un centenar en las tenerías del arrabal de San Segundo; el resto corresponde a usuarios registrados en el Centro de Recepción de Visitantes.