El Óbila abre preinscripciones

A.S.G.
-

El club verderón abre los trámites, a través de su página web, para la temporada 2020-21en sus categorías base. Baby, Mini, Ligas Provinciales y Autonómicas, los grupos disponibles

El Óbila abre preinscripciones - Foto: David Castro

Espera poder comenzar a planificar su futura temporada el Óbila Club de Basket. Lo hace tanto desde su primer equipo, a la espera de conocer definitivamente la respuesta desde la FederaciónEspañola de Baloncesto acerca de los criterios para el ascenso a la LEBPlata y sus opciones finales de optar a la misma, respuesta que se sigue demorando, y lo hace desde su cantera, donde el club del CUMCarlos Sastre ha decidido dar el primer paso con la apertura de las preinscripciones de cara a la temporada 2020-2021.

En base a una previsión de inicio y fin de la actividad la próxima temporada, con horarios y días de entrenamiento aproximados, desde el Óbila Club de Basket se abre a través de su página web –Obila.com– el plazo de preinscripción. Un primer paso que desde el club verderón animan a realizar «con el fin de poder ir avanzando la composición de los distintos grupos y ajustarlos a las condiciones que se nos vayan dictando desde la Federación o las autoridades sanitarias, momento en el que abriremos el plazo de inscripción definitiva» señalan. «Evidentemente quedan muchos puntos por concreta. La prudencia y el seguimiento estricto de las directrices que nos marquen las autoridades competentes serán los criterios que nos servirán para planificar y desarrollar la nueva temporada en las mejores condiciones posibles y siempre ofreciendo la máxima seguridad a los chicos y chicas» explican en esta apertura de preinscripciones.

Los interesados pueden apuntarse en las categorías Baby (2015 a 2013) o Mini (2012 a 2009) con entrenamiento lunes, martes y jueves de 18,15 a 19,30 horas. Los nacidos entre 2008 y 2003 pueden inscribirse tanto en los equipos de las Ligas Federadas Provinciales o en los equipos (infantil, cadete y júnior) de la Liga Autonómica. Los primeros entrenarán de lunes a viernes en horario de 16,30 a 21,00 horas mientras que los segundos lo harán de 18,00 a 21,00 horas. Las preinscripciones deben realizarse a través del email obilacenter@gmail.com.

Campus Ávila 2020. De forma paralela el Óbila Club de Basket mantiene abierto el plazo de inscripción para el XXCampus de Baloncesto Ávila 2020 que organiza junto al Club Baloncesto Pizarro, de Madrid, y que se celebrará del 1 al 10 de julio. Las preinscripciones deben realizarse a través del email obilacenter@gmail.com. No se abonará la cuota (200 euros con comida o 150 euros sin ella) hasta que la actividad se encuentre confirmada.