Cinco categorías y 3.000 euros, para los Certámenes Jóvenes

I.Camarero Jiménez
-

Dirigidos a personas entre 14 y 36 años, las modalidades serán narrativa, poesía, obra plástica, fotografía y música

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado una nueva edición de los Certámenes Jóvenes, divididos en cinco categorías y dotados con 3.000 euros que ayer mismo se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia.

Dirigidos a jóvenes de entre 14 y 36 años de edad, las modalidades serán narrativa, poesía, obra plástica, fotografía y música y el plazo de admisión finalizará el 30 de noviembre.

Para cada una de las categorías no podrá presentarse más de una obra. La temática será libre y las obras deberán ser originales e inéditas, de modo que los trabajos no pueden haber sido publicados, premiados ni presentados simultáneamente a otros concursos ni de forma física ni digital, redes sociales o internet.

Para la valoración de las diferentes obras, se tendrán en cuenta aspectos como la originalidad y propuesta artística, técnica, desarrollo del tema o temas y presentación.

Con los trabajos premiados en cada categoría, se elaborará (como es habitual) un catálogo digital y las obras se expondrán en espacios municipales.

El certamen de narrativa se dividirá en tres modalidades: narrativa corta – Modalidad A (14-20 años), dotada con 100 euros; narrativa corta – Modalidad B (21-36 años), dotada con 250 euros, y microrrelatos, dotada con 100 euros de premio.

En la categoría de poesía, se establecen dos modalidades: modalidad A (14-20 años), dotada con 100 euros, y modalidad B (21-36 años), dotada con 250 euros.

La modalidad más cuantiosa. En la modalidad de obra plástica se establecen tres premios: modalidad A (14-18 años), dotada con 950 euros y modalidad B (19-36 años), que cuenta con un primer premio de 950 euros y un accésit, dotado con 400 euros.

En la categoría de fotografía digital, se establecen dos premios: modalidad A (14-18 años), dotada con 100 euros, y modalidad B (19-36 años), dotada con 250 euros.

Para la categoría de música, se establece una única modalidad (14-36 años), dotada con 250 euros.

Las bases completas se pueden consultar en la web municipal, www.avila.es, así como en redes sociales.