Antonio López, jurado del Premio Gredos de Pintura en Arenas

E.C.B
-

El próximo 17 de octubre se conocerá el fallo de este prestigioso premio al que se han presentado 481 obras en su XLII edición

Antonio López, jurado del Premio Gredos de Pintura en Arenas

El pintor Antonio López formó parte del jurado del XLII Premio Gredos de Pintura que se reunió este viernes para deliberar en Arenas de San Pedro, en el marco del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara que será inaugurado de manera oficial el próximo 17 de agosto.

Junto al artista de Tomelloso, formaron parte de este jurado tres miembros de la Institución Gran Duque de Alba, el pintor arenense Juan Camacho y el profesor de pintura de la Fundación Marcelo Gómez Matías, Gabriel Sosa, bajo la presidencia del concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y el lugar elegido para la deliberación de este prestigioso premio y del accésit que tiene como motivo San Pedro de Alcántara fue el Real Palacio del Infante Don Luis de Borbón, que alberga en su interior la exposición permanente del Premio Gredos de Pintura.

En esta edición han sido 481 las obras presentadas a ambos concursos y tras una minuciosa selección fueron expuestas y presentadas a concurso 200, dificultando la elección por la calidad de las pinturas.

El próximo domingo, 17 de octubre, a las 20,30 horas en el Palacio del Infante Don Luis se hará público el fallo del jurado. Los premios son de 8.000 euros para el Premio Gredos de Pintura y 2.000 euros para el accésit con motivo San Pedro de Alcántara.

Una vez fallado el premio, se realizará una exposición con las obras seleccionadas en el palacio arenense que finalizará el 28 de noviembre. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, formando parte de esa exposición permanente.