Nuevo aplazamiento de la gala 'Juntos hacemos vida'

I.Camarero Jiménez
-

Este evento que organiza José Ignacio Robles, se pospone «sine die', aunque la intención es que se realice este año. El promotor agradece el compromiso de las 300 empresas con su iniciativa y sobre todo que se mantenga

No hay manera, con la pandemia aún vigente la gala ‘Juntos hacemos vida’, se ha vuelto a posponer. De hecho inicialmente estaba prevista para abril del año pasado, pero la aparición del coronavirus y el estado de alarma obligó a aplazarla a septiembre. Entonces las cosas tampoco estaban para grandes eventos con la segunda ola en ciernes y se tuvo que fijar una nueva fecha con la esperanza de celebrarla este jueves. Apuntando como está la cuarta ola, un año después, de nuevo desde la organización se han visto obligados a parar y a aplazar un evento que quiere celebrar su III edición pero que de momento no hay manera de llevarlo a cabo.

 Jose Ignacio Robles, promotor de la iniciativa reconoce que está deseando entregar los premios y cumplir con esas 300 empresas que prestan al acto su colaboración y compromiso pero la situación es la que es y las restricciones de aforo obligan de nuevo a llevarse la gala más adelante. En cualquier caso, Robles quiso dejar claro el agradecimiento a todas esas firmas por mantener el compromiso con esta III edición de la gala que está durando mucho más de lo esperado, en lo que a su consecución se refiere y para la que de momento no hay fecha. Ahora bien quieren, desde luego, que sea este año para poder dedicarse a otros eventos y sobre todo para entregar los galardones a los premiados.

Se trata de una edición con más premiados que la anterior ya que para la ocasión se ha incorporado un Premio Especial  a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otros colectivos que «tanto han trabajado y están trabajando en la pandemia». En cuanto se celebre también reconocerán con el premio de honor al Padre Ángel. Precisamente porque muchos de los invitados vienen de fuera de Ávila e incluso de Castilla yLeón se ha pospuesto la gala por aquello de los cierres perimetrales. Igual a ellos, dice Robles, a los premiados, con un pase especial o autorización pueden venir sin problema, pero «a los acompañantes a lo mejor les ponen más pegas», explicaba. Entre esos premiados como  ‘estrellas solidarias’ están la  Fundación Madrina, Rozalén y Celtas Cortos. 

No podemos obviar el carácter provincial de los premios y en ese sentido han querido poner en valor la solidaridad abulense, en esta ocasión galardonando a José Antonio García Llorente con el Premio especial del jurado a la mejor iniciativa por los galardones La Alcazaba; abulense en Categoría Nacional es para el atleta Roberto Garcinuño y en la Regional para la directora de la mujer, la abulense Ruth Pindado. En categoría provincial el listado es más amplio: la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad, la Hermandad y Peña de Nuestra Señora de la Esperanza, la Escuela y Comisaría de Policía, el guardia civil de Arévalo Nacho Ayuela, el grupo Promecal y los tres medios que lo conforman, es decir Diario de Ávila, La8 y Onda Cero y por último para Alfonso González Garrido por sus herramientas escénicas como arte para la inclusión. Además de Juan Antonio García Martín por su App informática.

El acto, cuando se celebre pues no hay fecha, como decíamos, rendirá homenaje al recientemente fallecido Mago Montty que tanto apoyó este proyecto y por su labor solidaria.

Cuando se lleve a cabo tendrá que haber habido una ampliación de los aforos pues por deferencia siempre a cada empresa participante se le entrega dos invitaciones y sólo con ello nos iríamos a 600 asistentes. Impensable hoy en día.

Además tendrían que dejar de lado el tradicional catering por el mismo motivo, por aforo, así que lo dicho esperarán a una mejor ocasión.