El Ayuntamiento repartirá mascarillas a toda la población

E.Carretero
-

Además del reparto mediante buzoneo, desde este domingo,y coincidiendo con la salida de los niños, se distribuirán 15.000 cubrebocas a pie de calle

El Ayuntamiento repartirá mascarillas a toda la población

El Ayuntamiento de Ávila, a través de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, repartirá desde este domingo 15.000 mascarillas quirúrgicas, procedentes de la donación del Grupo Antonio Álvarez, en plazas y calles de todo el municipio, coincidiendo con el primer día en el que los niños menores de 14 años pueden salir a pasear, acompañados por un adulto.

Agentes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil  recorrerán distintos puntos de la ciudad para repartir las mascarillas, procedentes del Grupo Antonio Álvarez, a quien el Consistorio agradece la donación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ávila trabaja, a través de una empresa abulense, en la compra segura de mascarillas homologadas para repartir mediante buzoneo a toda la población. De este modo, el Consistorio «está realizando todas las gestiones necesarias para validar el producto y realizar su compra con todas las garantías, con el objetivo de evitar la posible adquisición de material no homologado o defectuoso, para evitar lo que le ha ocurrido a la Junta de Castilla y León o al Gobierno de España con la compra de mascarillas o test».

Recuerdan además desde el Ayuntamiento que de cara a proveer de mascarillas a toda la población a principios de esta semana se había solicitado a la Junta de Castilla y León una dotación suficiente para poder abastecer a los abulenses.