Estudio para un transporte urbano eléctrico

Redacción
-

Está impulsado por Iberdrola y la Universidad de Salamanca, y está previsto que tenga una duración de aproximadamente 5 meses

Estudio para un transporte urbano eléctrico - Foto: Isabel García

Un estudio impulsado por la empresas Iberdrola y la Universidad de Salamanca valorará la posibilidad de convertir el transporte urbano de la capital abulense en eléctrico, según se ha acordado en  la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves.
En este órgano de Gobierno, celebrada de forma telemática, se ha dado cuenta de una propuesta de colaboración en un estudio de análisis de la viabilidad de la electrificación de la flota de autobuses del servicio de transporte urbano colectivo.
Este estudio, que promueven Iberdrola y la Universidad de Salamanca, afecta a los vehículos, sus rutas y paradas. Se prevé que tenga una duración de 5 meses y se distribuya en varias fases y en él está implicado el Grupo TIDOP de la Escuela Politécnica Superior de Ávila.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, comentó sobre esta iniciativa que «se trata de un estudio que va a afectar tanto a los vehículos como a las rutas y a las paradas de los autobuses,  durante los cinco meses que tendrá de duración».
transportes turísticos. Dentro de la reunión de la Junta de Gobierno Local, también se ha dado cuenta de las medidas compensatorias en relación a la concesión de las licencias de uso común especial del viario público para transporte turístico urbano con vehículos de más de 9 plazas con itinerario fijo, el tranvía turístico,  y para vehículos de menos de 9 plazas con itinerario fijo, el denominado ‘tuk tuk’.
Con las empresas adjudicatarias de ambos servicios se ha acordado la prórroga de los contratos durante un tiempo equivalente al de la suspensión que está teniendo la actividad como consecuencia de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.
Esta medida se ha adoptado, igualmente, con la concesión de la explotación del quiosco-churrería situado en el jardín del Recreo.
Por último, se ha informado también en la Junta de Gobierno Local de un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, para el mantenimiento de las acciones propias de esta entidad y facilitar la distribución de alimentos a la población abulense más vulnerable.