Acepta 2 años por la comisión de 2 delitos de abuso sexual

I.Camarero Jiménez
-

La confesión fue atenuante para la imposición de una pena acordada, sin necesidad de juicio, por Fiscalía y Defensa

La Audiencia Provincial de Ávila tenía previsto acoger un juicio este miércoles por abuso sexual. Juicio que no se llevó a cabo tras alcanzar Fiscalía y Defensa un acuerdo por el cual el acusado, un joven con iniciales R.P.A., acataba un año de cárcel por cada uno de los dos delitos de abuso sexual en los que reconoció su implicación. 

Precisamente la confesión del delito atenuó la pena impuesta en sentencia 'in voce'. No fue el único atenuante el de la confesión en este delito sino también la reparación de daños en cuanto a la responsabilidad civil se refiere y de lo que daba cuenta el Fiscal antes de la intervención del presidente de la Audiencia.

Junto a la pena de un año por cada uno de los dos delitos se acordó entre Fiscalía y Defensa se le imponían cinco años más en situación de libertad vigilada toda vez cumplida la pena. 

Así como el hecho de no poder aproximarse a menos de 1.000 metros ni de las víctimas, ni tampoco de sus padres y hermanos. 

Dada la implicación de menores en estos hechos se inhabilita también a P.R.A. durante un periodo de seis años cumplida pena para desempeñar cualquier tipo de trabajo, ya sea remunerado o no, con menores.

Por otra parte el joven tendrá que hacer frente también al pago de las costas procesales. 

La vista estaba prevista a las 10 horas del 3 de noviembre. Comenzaba 10 minutos después en audiencia pública y nada más comenzar se dio cuenta del acuerdo al que habían llegado las partes sin necesidad por tanto de celebrar juicio.

Sentencia 'in voce'. Puesto en pie el acusado reconoció ante el presidente de la audiencia los hechos delictivos de los que se le acusaba. Posteriormente se leyó in voce la sentencia conforme al acuerdo alcanzado y de nuevo, puesto en pie R.P.A., la acató.