Auxilian a un trabajador que le cayó un árbol encima

J.M.M.
-

El accidente se produjo cuando talaban pinos y ocurrió en un camino forestal que subía a la sierra de El Hornillo

Auxilian a un trabajador que le cayó un árbol encima

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este viernes a un trabajador que resultó herido al caerle encima un árbol en un camino forestal de la localidad abulense de El Arenal.

Según se informó desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, a las 11,23 horas recibieron una llamada en la sala de operaciones en la que se informaba de un accidente en un camino forestal que subía a la sierra de El Hornillo, en el término municipal de El Arenal, donde un trabajador de 47 años había resultado herido al caerle encima un pino cuando talaban árboles. Tambien se indicaba que se encontraba en una zona accesible con vehículos todoterreno.

Desde el 1-1-2 se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Al llegar, los facultativos de Sacyl solicitaron que se activase un helicóptero de rescate ya que debido a la situación del herido no era aconsejable su traslado en vehículo 4x4. Debido a la orografía de la zona sería preciso además un helicóptero de rescate con grúa.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

Tras establecer contacto visual con el herid, los rescatadores descendieron mediante una grúa a la zona. En el lugar, estabilizaron al herido con un cinturón pélvico y un colchón de vacío y le colocaron en una camilla para poder izarlo hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y acompañado del rescatador enfermero. A continuación, fue trasladado hasta el helipuerto del Puerto El Pico, donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl que evacúa finalmente al herido al Complejo Asistencial de Salamanca, concretamente al edificio del Clínico Universitario.