Aprobada la licitación de más obras en Las Hervencias

L.C.S
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El presupuesto estimado del conjunto de las actuaciones se eleva a los 981.910 euros

Aprobada la licitación de más obras en Las Hervencias - Foto: David Castro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado en su reunión de este jueves, celebrada de manera telemática, el expediente de licitación para la tercera fase de las obras de revitalización del polígono industrial de Las Hervencias.
Estos trabajos, enmarcados en el convenio firmado en el año 2018 con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, incluyen la renovación de la red de abastecimiento que discurre por la vía de servicio norte de la calle Jorge Ruiz de Santayana, así como la construcción de la red de desagüe de aguas pluviales de un aparcamiento que se ejecuta, junto con la construcción de un nuevo colector en la calle Río Pisuerga para canalizar las aguas de lluvia.
También se contempla, entre otras actuaciones, la construcción de aceras en las vías de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana y un aparcamiento en superficie entre esta calle y el Paseo del Cementerio.
El presupuesto estimado del conjunto de actuaciones asciende a 981.910,50 euros, IVA incluido.
En la actualidad se está ejecutando la segunda fase de estas obras, después de que se haya aprobado una prórroga en el tiempo de conclusión debido a que esos trabajos se han visto afectados por los que están llevándose a cabo en las instalaciones de Nissan.
punto limpio. En el apartado de Contratación, igualmente, se ha aprobado el expediente de licitación del servicio de explotación del Punto Limpio, por un periodo de dos años y con un presupuesto estimado de 132.767,23 euros, así como el correspondiente al servicio de mantenimiento y actualización del sistema de información tributaria y de recaudación del Ayuntamiento de Ávila, por un periodo de 5 años y un presupuesto de licitación de 393.396,66 euros, IVA incluido.

Dentro de la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de varias actuaciones en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), relacionadas con la línea de actuación de fomento de la administración electrónica. En primer lugar, se ha informado de la resolución de aprobación de solicitud de financiación y propuesta de operación y del informe técnico sobre consignación presupuestaria relacionada con la línea de fomento de la Administración electrónica.
Mediante esta actuación, se busca desarrollar e implementar los servicios públicos municipales que tienen que ver con la administración electrónica para permitir la integración y mejora de los procesos relacionados con la atención ciudadana de forma telemática, además de simplificar la tramitación.
Entre las actuaciones que se van a ejecutar se encuentra la implantación de un programa de gestión del parque de extinción de incendios, la integración de una aplicación de gestión tributaria o la venta de entradas online para instalaciones deportivas y otros recintos culturales, entre otras que se desarrollarán, igualmente, con financiación Edusi.
Esta operación cuenta con un presupuesto de 438.541 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 219.270 y el 50 por ciento restante será financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Para este año, se destinará un presupuesto de 125.000 euros a este fin.