Rubo vuelve para recibir al Cristo Atlético

A.S.G.
-

El Real Ávila se mide este domingo –17,00 horas– al Cristo Atlético con la vuelta del delantero como principal novedad. Los encarnados, a por la tercera victoria consecutiva y un nuevo paso en la clasificación

Rubo vuelve para recibir al Cristo Atlético - Foto: David Castro

Vuelve Rubo y vuelve el Real Ávila al Adolfo Suárez con ganas después de su primera victoria de la temporada lejos de casa. No fue brillante, pero sí efectivo. Después de cinco partidos sin conseguir los tres puntos a domicilio, al sexto tocaba otra cosa.Y lo consiguieron los de JonathanPrado, de nuevo al frente del equipo tras un virus que le tuvo en ‘jaque’ la pasada semana. Vuelve el entrenador y vuelve su delantero, Rubo, de nuevo disponible para uno de esos partidos donde los tres puntos tienen mucho más valor. No sólo porque para los encarnados sería la oportunidad de enlazar, por primera vez en la temporada, una racha de tres victorias consecutivas, indispensable para seguir con la escalada en la clasificación, sino porque el rival de este domingo –17,00 horas– es el Cristo Atlético, el equipo que precede a los encarnados en la clasificación. Un triunfo sería una inyección moral para un cuadro que deberá seguir remando contracorriente. Todavía queda mucho como para bajar el ritmo.Por contra una derrota sería un frenazo para un Real Ávila obligado a recuperar lo perdido. Queda por ver  de qué lado cae la moneda, pero lo que se anuncia como seguro es un partido «de mucha igualdad». Lo dicen los números y lo avisa Jonathan Prado, que conoce como pocos la Nueva Balastera, su antigua casa.  
Contará de nuevo –quizás no de inicio– con Rubo y sus goles. Pese a perderse cinco partidos es el máximo realizador del equipo con 4. Necesitará del ‘9’ para abrir la lata ante un equipo que en 12 partidos únicamente ha recibido 8 goles. «Se esperan pocas ocasiones, mucho centrocampismo.Se dan todos los ingredientes para un partido de mucha igualdad. El que más acertado esté en las dos áreas será el que se lleve el partido».   
Un Cristo Atlético bien reforzado este verano. Tras un año complicado con Pablo Huerga y Julio César, entregaron las riendas del equipo a Rubén Gala y reforzaron el vestuario en pretemporada para volver a optar a los playoffs. Equipo de pocos goles, propios y ajenos, afronta ahora un tramo de calendario en el que, tras empatar con el Astorga (0-0) y visitar al Real Ávila, se medirá con el Numancia B y Zamora. Si sale bien parado del mismo, puede tener mucho que decir en una pelea por los playoffs a la que quiere engancharse el equipo encarnado. Aún no quiere echar cuentas, pero la primera vuelta debería acabarla a tiro de piedra.

«Es importante que todo el mundo haga goles»

Es el regreso de Rubo una de las novedades del Real Ávila este fin de semana por su importancia en el gol pero es una tarea la ofensiva en la que JonathanPrado quiere que se impliquen más jugadores. «Es importante que todo el mundo haga goles» comentaba el técnico. El pasado fin de semana era Peli –ya lleva 3 goles– el que sumaba desde esa segunda línea a la que reclama el técnico palentino más contribución. «La semana pasada la lesión de Cristo –traumatismo en la zona del gemelo– nos trastocó. Es importante que todo el mundo haga goles.El día que no lo hagan los puntas o las bandas tener otros jugadores».Ponía el ejemplo de Calderón, que saltaba al campo en el 52’ y en el 55’ hacía el 0-2 ante La Bañeza.