El PSOE 'cierra' la campaña a la espera del domingo

B.M
-

Margarita Robles llamó a votar el 10-N e ir más allá del «cansancio y la frustración» para defender la España de «las libertades»

El PSOE 'cierra' la campaña a la espera del domingo

Llegaba el momento de echar el cierre a la campaña y pedir el voto de cara el domingo. Y Margarita Robles, candidata al Congreso por el PSOE de Ávila y ministra de Defensa en funciones, lo hizo apelando a la ilusión por lo que abogó por «salir en tromba» el día 10 a votar.

Y es que el discurso de la candidata socialista, breve pero ilusionado, se basó sobre todo en pedir que se vote para no dejar el país en manos de la derecha.

Tras comenzar bromeando por el mensaje recibido de Pablo Casado, candidato del PP, pidiendo el voto, sí que quiso lamentar que haya que habido que repetir las elecciones por lo que aseguró que hay que reflexionar, pero sobre todo ir más allá del «cansancio y la frustración». «Nos hubiera gustado tener un Gobierno socialista porque ganamos las elecciones», pero aseguró que si ahora no hay ese gobierno «no es por culpa del PSOE que lo intentó hasta el final» por lo que dijo que se pedía y pedía a los demás que «ese enfado por no estar gobernando lo dejemos» y se pueda mirar hacia delante con «ganas e ilusión», consiguiendo el domingo «llenar las urnas con voto progresista».

También criticó que parece que la vida política solo es lo que ocurre en Cataluña que, aunque es importante, también tiene que dejar espacio a lo que sucede en otros lugares como Ávila y con sectores como los jóvenes y «eso es por lo que nos tenemos que preocupar» y así se ha venido haciendo, insistió, cada viernes en el Consejo de Ministros, donde se trataron temas como el empleo y las pensiones y «eso no lo podemos dejar en manos de la derecha».

Recordó decisiones como la subida del salario mínimo y se refirió a una modificación de la reforma laboral para «evitar que se hagan trampas». Y ello porque el PSOE cree en esa España de las «libertades y la igualdad entre hombres y mujeres». Habló de «no permitir» que Vox aumente el número de diputados porque «nos jugamos nuestras libertades» y se refirió a que «España y Ávila necesitan del socialismo» y no de la «vuelta a las cavernas».

Margarita Robles terminó su discurso dando las gracias por haberle permitido ir en la lista de Ávila, de la que dijo estar «orgullosa».

También Jesús Caro, candidato del PSOE al Senado, intervino en un acto en el que se pudieron ver diferentes dirigentes socialistas como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, así como cargos electos y alcaldes y concejales de la provincia. Defendió Caro que el PSOE es un partido de principios que está «al servicio de los ciudadanos».