Opticalia Montecarlo, campeón de la Liga Pinturas Pinpocho

A.S.G.
-

La Asamblea General de la Liga Pinturas Pinpocho acuerda dar por finalizado el campeonato y declarar campeón al Opticalia Bar Montecarlo, líder al momento de la paralización de la liga

Opticalia Montecarlo, campeón de la Liga Pinturas Pinpocho - Foto: David Castro

El Opticalia Bar Montecarlo, campeón de la Liga Pinturas Pinpocho 2020. Así lo decidía la Asamblea General celebrada por el Club Deportiva Barrios de Ávila, organizador del torneo, ante la imposibilidad de retomar el final de una temporada que quedaba paralizada a inicios de marzo con la llegada del COVID-19. Lo cierto es que el parón llegó en un momento clave, a las puertas del partido que, a todas luces, hubiera decidido el devenir de un campeonato que lideraba en esos momentos el Opticalia Bar Montecarlo (44) con ocho puntos de ventaja sobre el Deportes Alfonso San Antonio (36) y El Fresno Venta El Soto (36), un rival que aguardaba la última oportunidad de poner en cuestión el título. De haber ganado hubiera animado el tramo final y quién sabe si abierto la puerta a la pelea. De haber perdido la liga hubiera quedado prácticamente decidida a manos del Opticalia. Nunca lo sabremos. El partido ni se celebró ni se celebrará.  Retomar el campeonato –quedaban seis jornadas– resulta imposible a estas alturas.  

Así pues la Asamblea General del Club Deportivo Barrios de Ávila adoptaba el acuerdo de proclamar campeón al Opticalia Bar Montecarlo, que se hace así con el título en una temporada en la que tomó el mando de la clasificación desde la sexta jornada para no soltarlo más. Un título que le será entregado de manos de la organización «cuando veamos una fecha idónea» explican tras una reunión en la que se tomaron multitud de acuerdos a presente y futuro en el fútbol aficionado local.

Decisiones a presente en torno a la Liga Pinturas Pinpocho en la que adoptaba la decisión de dejar desiertos otros galardones como el de subcampeón, mejor jugador, máximo goleador o portero menos goleado que sí se entregan en otras ocasiones.

No se puede retomar la competición de liga pero en el caso de la Copa Deportes Sánchez la organización ha decidido tomarse un tiempo. Se queda en suspenso la competición del KO «hasta que en agosto se aclare el panorama del COVID-19 y podamos tomar una decisión con más datos» señalan después de que ya se hubiera celebrado la fase de grupos y se tuviera que comenzar con los cuartos de final.

La organización aprobaba además la realización de un homenaje a ‘Quini’, fallecido recientemente y persona clave en el desarrollo de este torneo desde sus comienzos, bajo el nombre de Torneo Pedro Pascual. A partir de ahora el trofeo de Copa llevará su nombre junto al del patrocinador pertinente. Otro de los homenajes que tributará el CBBarrios de Ávila será, junto a la Asociación de Vecinos Zona Norte, a la figura de Manuel Sánchez Granado, también fallecido en las últimas semanas.

Todo ello mirando también a la 2020-21, en la que se ha aprobado la contratación de un seguro médico para los jugadores y uno de responsabilidad civil que marca como obligatorio la ley.