El PSOE, preocupado por el dinero del derribo de la estación

Redacción
-

Yolanda Vázquez quiere que se negocie con la Junta «un cambio en la finalidad de la subvención»

El PSOE, preocupado por el dinero del derribo de la estación

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila solicita un cambio de finalidad de la partida que la Junta de Castilla y León ha destinado para el derribo de la antigua estación de autobuses de Ávila, para que dicha subvención no se pierda, según ha solicitado la portavoz municipal socialista en el Consistorio abulense, Yolanda Vázquez.

De esta manera, mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción el grupo municipal socialista en el Consistorio abulense informa que «ha instado al equipo de gobierno a no dejar perder la cuantía económica que la Junta de Castilla y León había contemplado como subvención para colaborar en el coste final del derribo de la antigua estación de autobuses».

Yolanda Vázquez, tal y como continúa la nota, toda vez que ha reiterado que los socialistas no comparten echar abajo el edificio, ha indicado que «tampoco compartimos que se renuncie y devuelva  a una partida que ya estaba comprometida, tal y como ha hecho el equipo de gobierno», según se informa desde el PSOE.

De hecho, Vázquez ha insistido en que «reniendo en cuenta que se trata de una cantidad importante y de las numerosas carencias existentes en nuestra ciudad, parece lógico negociar con la Junta, un cambio en la finalidad de la subvención y poder invertirla en otra actuación relacionada con el patrimonio municipal».

La portavoz socialista ya ha puesto sobre la mesa y el órgano correspondiente esta iniciativa, entendiendo que es poco responsable no intentar, ni tan siquiera, defender que ese presupuesto revierta en la ciudad, concuye la nota de prensa del PSOE.

Desde la Junta de Castilla y León se comprometió como ayuda para el Ayuntamiento de Ávila en concepto de la demolición de la antigua estación de autobuses de Ávila, la cantidad de 150.000 euros, que es el dinero que desde el PSOE se pretende que no se pierda y que, si no se puede destinar a un derribo que se retrasa, se pueda destinar a otras necesidades en la capital abulense.