El emprendimiento como motor de negocio, en la UCAV

M.E
-

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) continúa con su participación en la XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León, esta vez con el emprendimiento como tema principal y de la mano de Ricardo Reier, profesor en la UCAV

El emprendimiento como motor de negocio, en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) continúa con su participación en la XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León, esta vez con el emprendimiento como tema principal y de la mano de Ricardo Reier, profesor en la UCAV y director de la Escuela de Negocios Ávila Business School.

Reier ofreció  recomendaciones para todos aquellos que quieran emprender aunque también dio una visión de la realidad con los datos que muestran las estadísticas, que «de cada cinco negocios que se abren, cinco años después solo uno permanece abierto». Y es que «no existen claves específicas que aseguren el éxito», aunque señaló que la formación es imprescindible para saber emprender y gestionar un negocio.

Los tipos de negocios que tienden a la quiebra también fue uno de los puntos destacados, al asegurar que los gimnasios y la hostelería son dos sectores que suelen fracasar porque la creencia generalizada es que «todo el mundo puede gestionarlos», pero no es así. En la misma línea expuso cómo las buenas ideas están sobrevaloradas, ya que «lo importante no es la idea, sino la persona que la desarrolla». Para concluir, ahondó en las tres preguntas necesarias que un emprendedor debe hacerse para evitar que su negocio fracase, ¿qué le apasiona?, ¿en qué es bueno? y ¿dónde hay mercado?

La Semana de la Ciencia en Castilla y León 2020 continuará celebrándose en la UCAV, contribuyendo así a la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación.