La Cámara de Arévalo pide formación

P.R.
-

El presidente de la Cámara de Comercio de Arévalo mantuvo una reunión con el alcalde y miembros de la Corporación municipal para abordar la transformación digital de los negocios

La Cámara de Arévalo pide formación

Florentino Cuesta, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo, expuso la necesidad de caminar hacia la transformación digital de los negocios a través de la formación especializada y acciones conjuntas que permitan cambiar el modelo de negocio tradicional. Esta petición la formuló el presidente de la Cámara de Comercio de Arévalo en la videoconferencia que mantuvo en la mañana del miércoles con el ayuntamiento de la ciudad. Este encuentro digital tenía como objeto  exponer medidas que ayuden a las empresas y autónomos de la demarcación a paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias generadas por el COVID-19 y que afectan directamente a la supervivencia de tejido empresarial de la demarcación de esta institución cameral.
Para lograr estos objetivos Florentino Cuesta puso a disposición a la Cámara de Comercio como técnica en la materia para ayudar a las empresas y autónomos en el camino hacia la digitalización. Cuesta enfatizó en la necesidad de ser firmes y rápidos con las medidas ya que la desescalada empieza de forma inmediata y muchos negocios no están preparados para afrontar una nueva etapa llena de incertidumbres. La Cámara es consciente de que sectores como el pequeño comercio y la hostelería necesitan de ayudas inmediatas ahora y en el futuro inmediato, como la reducción de tasas municipales, flexibilidad para el montaje de terrazas y seguridad para empleados y consumidores.
En este sentido, teniendo en cuenta la necesidad de protección del sector empresarial, recordaron la puesta en marcha por parte de la red cameral de los portales https://todosprotegidos.camara.es/ y  https://www.proveedoresepiscyl.es/ donde oferentes y demandantes de materiales de protección pueden solicitar EPIs con la normativa establecida y con cánones de seguridad en los materiales.  El presidente mostró también preocupación por la afectación tanto de bares, como de restaurantes, durante y después de la desescalada, por lo que se ha solicitado al Ayuntamiento mayor rapidez del permiso y más flexibilidad para el montaje de las terrazas no fijas.
 Finalmente, la Cámara detalló al alcalde, Francisco León la labor de asesoramiento e información que viene realizando a las pymes y autónomos desde el inicio del estado de alarma, así como de las necesidades de la demarcación que se han trasladado a la Junta de Castilla y León y a la Delegación del Gobierno a través de sendas videoconferencias.
Se habló también de la necesidad de establecer una hoja de ruta a largo plazo para el tejido empresarial y marcar las pautas claras en normativa para las empresas, con especial mimo a las asentadas en el ámbito rural.